El 72% de los ortodoxos celebra esta festividad Putin celebró la Navidad ortodoxa en la iglesia donde fue bautizado

Putin celebró la Navidad ortodoxa en la iglesia donde fue bautizado
Putin celebró la Navidad ortodoxa en la iglesia donde fue bautizado

En su felicitación a los creyentes, Putin destacó el papel de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) "en el fortalecimiento de los valores morales y espirituales de la sociedad, conservación del legado histórico y cultural, así como la educación de los jóvenes"

El líder ruso confesó en el pasado que precisamente en ese templo recibió el primer sacramento de niño, ceremonia que se celebró a escondidas de su padre, miembro del Partido Comunista de la URSS

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebró la Navidad ortodoxa en su San Petersburgo natal, en la misma iglesia donde recibió el primer sacramento, informan medios locales.

El mandatario ruso, un creyente confeso, acudió anoche para la misa del Gallo a la Catedral de la Transfiguración de San Petersburgo, vestido con una camiseta de cuadros y un jersey gris claro.

Las televisiones rusas mostraron imágenes del jefe del Kremlin en el servicio religioso rodeado de niños y otros creyentes que recibieron la Navidad en el mismo templo ortodoxo del siglo XIX.

Putin, que tradicionalmente opta por celebrar la Navidad fuera de Moscú, ya se decantó por asistir a la misa del Gallo en la Catedral de la Transfiguración de San Petersburgo en 2019 y 2012, cuando era primer ministro.

Putin, en San Petesburgo

En su felicitación a los creyentes, Putin destacó el papel de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) "en el fortalecimiento de los valores morales y espirituales de la sociedad, conservación del legado histórico y cultural, así como la educación de los jóvenes".

De acuerdo a una encuesta publicada este martes, la Navidad ortodoxa la celebra el 72 % de los rusos

Volver arriba