Las ofensas al islam serán sancionadas con penas de hasta 10 años de cárcel Qatar 2022: esto es lo que los católicos no podrán hacer durante el Mundial de Fútbol

Qatar 2022
Qatar 2022

El próximo día 20 de noviembre comienza el Mundial de Qatar, un acontecimiento deportivo que se juega en un país musulmán regido por la Sharia y que contempla fuertes penas contra quienes atenten contra sus normas religiosas 

Los católicos asistentes al Mundial de Qatar deben evitar participar en actividades públicas de fe, profesar públicamente su religión y cualquier intento de convertir a otras personas a la fe católica, bajo la amenaza de recibir un duro castigo

(Desde la fe).- Estamos a unos días de que se inicie el Mundial de Qatar 2022 y es importante recordar que esta competición deportiva se llevará en una nación musulmana y cuyas leyes establecen una serie de restricciones para quienes profesan otras religiones so pena se sufrir una serie de sanciones o castigos.

Por ello, todos los católicos asistentes a este evento futbolístico, tanto los integrantes de las selecciones participantes como los aficionados, deberán tomar en cuenta los siguientes aspectos que se catalogan como Ofensas al Islam.

LaConstitución Nacional de Qatarestablece en su artículo 1 que la religión de esta nación es el Islam y la Ley Shariasu fuente principal de legislación; de esta manera, las “ofensas” contra la religión oficial serán duramente sancionadas de acuerdo a lo establecido en el Código Penal.

Las nueve acciones o actos a evitar en Qatar

El artículo 256 establece que recibirá una pena de hasta 7 años de prisión quien:

Insulte a Alá, ya sea de forma escrita, a través de un dibujo, de un gesto o de cualquier otra manera. Ofenda al Corán. Ofenda a la religión islámica o alguno de sus ritos o dictados. Maldiga cualquiera de las religiones divinas según la regulación de la Ley Islámica. Insulte a alguno de los profetas ya sea de forma escrita, a través de un dibujo, de un gesto o de cualquier otra manera. Sabotee, rompa, dañe o viole sitios, o sus contenidos, si representan ritos religiosos.

Será castigado con hasta 10 años de prisión:

- Aquel que establezca u organice una asamblea, organización que se oponga a los fundamentos y principios del Islam, o que exhorta o promueve otra religión o culto.

- Será encarcelado por hasta 5 años:

- Quien participe o contribuya en alguna de dichas organizaciones.

Será encarcelado por hasta 2 años:

- Quien tenga documentos, impresiones, grabaciones o cualquier otro material que promueva lo estipulado en los artículos 256 y 259 con la intención de distribuirlos o revelarlos.

En resumidas cuentas, los católicos asistentes al Mundial de Qatar deben evitar participar en actividades públicas de fe, profesar públicamente su religión y cualquier intento de convertir a otras personas a la fe católica, bajo la amenaza de recibir un duro castigo.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’

Etiquetas

Volver arriba