Todos serían integrantes del coro, y no tendrían contacto con fieles Rebrote de coronavirus en el santuario de Fátima: 24 trabajadores dan positivo

Vuelven las misas a Fátima
Vuelven las misas a Fátima

El Santuario mantiene la agenda de misas y celebraciones previstas, pese a los casos

Las peregrinaciones a Fátima fueron suspendidas durante el confinamiento y se volvieron a permitir el 12 de junio. Hasta hoy, Portugal registra 1.540 fallecidos por coronavirus y suma 39.737 contagios

El número de infectados por el brote de coronavirus detectado el pasado viernes en el santuario portugués de Fátima se eleva a veinticuatro, informó hoy la institución religiosa, que mantiene la agenda de misas y celebraciones prevista.

Los contagios fueron descubiertos el viernes, cuando un empleado dio positivo, por lo que fue aislado. El pasado fin de semana se efectuaron 244 test y, en los primeros resultados, aparecieron dieciséis positivos de la COVID-19.

Después de realizarse otros 90 test a personas ligadas al santuario, se han descubierto ocho casos más de coronavirus.

Según un comunicado del santuario de Fátima, uno de los mayores centros de peregrinación de Europa, los positivos están todos relacionados con los trabajadores del coro y no han tenido contacto con los fieles que llegan al lugar a diario.



Tras las medidas sanitarias adoptadas, el santuario asegura que no hay problemas con la seguridad y "la salud de los trabajadores y peregrinos", mientras que los positivos "se recuperan en sus casas".

Las peregrinaciones a Fátima fueron suspendidas durante el confinamiento y se volvieron a permitir el 12 de junio. Hasta hoy, Portugal registra 1.540 fallecidos por coronavirus y suma 39.737 contagios.

Volver arriba