Ha prohibido la comunión a quienes apoyaron su liberalización Richard Bucci: "La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí"

Reverendo Richard Bucci
Reverendo Richard Bucci

El sacerdote de 72 años distribuyó volantes a los feligreses que enumeraban los nombres de los 44 miembros de la legislatura que votaron por la Ley

Un sacerdote en Rhode Island, el reverendo Richard Bucci, llegó a los titulares nacionales la semana pasada al prohibir a los legisladores que apoyaban el proyecto de ley de derechos al aborto del estado que recibieran la comunión en su parroquia. 

Ahora, dio otra declaración que está causando controversia a través de las redes sociales.

Bucci declaró el domingo, según NBC:

"No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre la pedofilia y el aborto. La pedofilia no mata a nadie y el aborto lo hace".

El sacerdote de 72 años recientemente distribuyó volantes a los feligreses que enumeraban los nombres de los 44 miembros de la legislatura que votaron por la Ley de Privacidad Reproductiva, que se promulgó la primavera pasada. 

El volante declaró que a esas personas también se les prohibiría actuar como testigos del matrimonio, servir como padrinos y realizar lecturas en bodas y funerales, citando "2 mil años" de enseñanzas católicas.

Etiquetas

Volver arriba