Se abordaron las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana Roma restaura los puentes con Moscú: encuentro entre el arzobispo Pezzi y el metropolita Antonij

El metropolita Antonij con el arzobispo Pezzi
El metropolita Antonij con el arzobispo Pezzi Patriarcado de Moscú

El martes 30 de mayo, por invitación de Paolo Pezzi, arzobispo de Moscú, el metropolitano Antonij de Volokolamsk, presidente del Departamento de relaciones eclesiásticas externas del Patriarcado de Moscú, visitó el complejo de edificios de la catedral de la Inmaculada Concepción en la capital rusa

(SIR).- El martes 30 de mayo, por invitación de Paolo Pezzi, arzobispo de Moscú, el metropolitano Antonij de Volokolamsk, presidente del Departamento de relaciones eclesiásticas externas del Patriarcado de Moscú, visitó el complejo de edificios de la catedral de la Inmaculada Concepción en la capital rusa.

La noticia la dio el Patriarcado de Moscú, emitiendo una nota en la que dice que durante la reunión, "las partes discutieron algunos temas actuales de las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana".

Mantener las puertas abiertas

Contactado por el SIR, el arzobispo Pezzi comenta: "La visita fue bien". “Sin entrar en detalles, solo puedo decir que estos encuentros son importantes para mantener siempre las puertas abiertas y mantener vivos y, de hecho, fortalecer esos puentes de los que siempre habla el papa Francisco y de los que siempre hay una gran necesidad”.

Matteo Zuppi
Matteo Zuppi Vatican Media

Hace unos días la Santa Sede confirmó que el Papa había encomendado al cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, la tarea de realizar una misión, de acuerdo con la Secretaría de Estado, que "contribuya a aliviar las tensiones en el conflicto de Ucrania, con la esperanza, nunca resignada por el Santo Padre, que esto pueda iniciar caminos de paz.

"Actualmente se están estudiando los tiempos de esta misión y sus modalidades", agregó más tarde el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, hablando con los periodistas. Zuppi será el único interlocutor de la misión a Kiev y Moscú, donde se espera que se reúna con el presidente ucraniano Zelensky y el presidente ruso Putin.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba