La oración del Rosario, un escaparate al mundo católico Montserrat se prepara para invocar el fin de la pandemia

Santuario de Montserrat
Santuario de Montserrat

La ceremonia será transmitida el próximo 22 de mayo a las 18:00h por los canales habituales de Montserrat, TRECE i Ràdio Estel, además de los medios oficiales de la Santa Sede

Presidirá el P. Abad Josep Maria Soler y participará la Escolania, el coro litúrgico al servicio del santuario

En la Abadía de Montserrat todo parece estar preparado para acoger el rezo del Rosario que tendrá lugar el próximo 22 de mayo. Convocado por el papa Francisco para invocar el fin de la pandemia, el maratón de rosarios sitúa al santuario catalán entre los 30 templos más representativos del mundo que durante el mes de mayo, mes de la Virgen, se unirán para clamar por la reanudación de la vida social, del trabajo y de las demás actividades humanas que se han visto suspendidas durante la crisis pandémica. 

En el Rosario del próximo sábado participará la Escolanía, coro litúrgico al servicio del santuario, se dará en directo por TRECE y Ràdio Estel, además de los canales habituales de Montserrat. Presidirá el P. Abad Josep Maria Soler y será un escaparate de Montserrat en el mundo católico que permitirá mostrar lo mejor del santuario.

Escolania de Montserrat, uno de los coros de niños cantores más antiguos de Europa.
Escolania de Montserrat, uno de los coros de niños cantores más antiguos de Europa.

Surgida del Santo Padre, la iniciativa está organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y será transmitida en directo también a través de los canales oficiales de la Santa Sede (Vatican News y los perfiles sociales del Vaticano de Facebook y YouTube).

Tal como adelantó la Santa Sede, los Santuarios “están llamados a promover y solicitar en la medida de lo posible la participación del pueblo, para que, gracias a las tecnologías de la comunicación, puedan dedicar un momento a la oración diaria, el coche, en calle, con el teléfono móvil... por el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades sociales y laborales”.

Virgen de Montserrat
Virgen de Montserrat

Volver arriba