La Francisco de Vitoria 'pausa' los trabajos de su capilla Rupnik, finalmente, no dará los ejercicios en Loreto

Santuario de Loreto
Santuario de Loreto

Su sustituto en el santuario mariano será Ivan Bresciani, subdirector del Centro Aletti y fue provincial de los jesuitas en Eslovenia hasta 2020

La ministra de Cultura de Eslovenia, Asta Vrecko, ha soliticado a Rupnik que devuelva el premio Prešeren, el galardón más relevante del arte en el país del jesuita y que premia toda una vida de trabajo y que le fue otorgado en el año 2000

Marko Ruipnik no dará los ejercicios espirituales previstos, hasta ayer, en el santuario mariano de Loreto. Tras el escándalo de las acusaciones de abusos contra varias religiosas durante su época de capellán en el Centro Loyola de Ljubiliana (Eslovenia), y después de varias semanas de dudas y silencio, la Santa Casa de Loreto ha anunciado que los citados ejercicios, que tendrán lugar del 13 al 17 de febrero, serán impartidos por otro jesuita, Ivan Bresciani.

Con todo, la polémica no cesa, pues Bresciani es subdirector del Centro Aletti y fue provincial de los jesuitas en Eslovenia hasta 2020, tal y como ha subrayado Silere Non Possum.

Entretanto, varias instituciones intentan desmarcarse del artista jesuita. Así, la Universidad Francisco de Vitoria "pausa" los trabajos iconográficos de su capilla, obra de Rupnik, prevista para ser acabada, e inaugurada, en 2023. El centro univeristario es propiedad de los Legionarios de Cristo. 

Por su parte, la ministra de Cultura de Eslovenia, Asta Vrecko, ha soliticado a Rupnik que devuelva el premio Prešeren, el galardón más relevante del arte en el país del jesuita y que premia toda una vida de trabajo y que le fue otorgado en el año 2000. 

Esta Navidad, Religión Digital
Volver arriba