"No hemos escuchado ninguna declaración al respecto" Rusia no admite la propuesta del Papa de una "tregua pascual" en Ucrania a partir del Domingo de Resurrección

Ucrania y Rusia
Ucrania y Rusia

El portavoz del Kremlin se negó a comentar la propuesta del pontífice por considerar que el Vaticano no la formuló oficialmente. Francisco había solicitado un alto el fuego por dos semanas, para que se termine "la locura de la guerra" y negociar la paz

"¡Se depongan las armas! Se inicie una tregua pascual, pero no para recargar las armas y volver a combatir, ¡no!, una tregua para llegar a la paz, a través de una verdadera negociación"  declaró el pontífice

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se negó a comentar la propuesta del Papa Francisco de una tregua de Pascua en Ucrania y dijo que el Vaticano no ha hecho ninguna declaración al respecto, informó la agencia Tass.

El presidente de la Unión Mundial de Viejos Creyentes, Leonid Sevastyanov, dijo a TASS que el Papa había pedido una tregua de dos semanas en la zona de hostilidades en Ucrania a partir del 9 de abril.

"De hecho, hemos leído las noticias comunicadas por el estimado (Sevastyanov), que se reunió con el Papa -dijo Peskov-, pero no hemos escuchado ninguna declaración al respecto por parte del Vaticano, por lo que no consideramos necesario ni posible comentario".

Por la paz en Ucrania
Por la paz en Ucrania



Durante su homilía del Domingo de Ramos, el pontífice pidió una "tregua pascual" para la paz en Ucrania y que termine "la locura de la guerra”.

"¡Se depongan las armas! Se inicie una tregua pascual, pero no para recargar las armas y volver a combatir, ¡no!, una tregua para llegar a la paz, a través de una verdadera negociación"  declaró el pontífice, que también aludió a la situación en Perú, tras haber celebrado la misa de Ramos en la plaza San Pedro.

"¿Qué victoria será esa que plante una bandera sobre un cúmulo de escombros?" se interrogó el Papa sobre esta "guerra que cada día nos pone delante de los ojos masacres feroces y crueldades atroces cometidas contra civiles indefensos".

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba