“Si hubiera visto el nombre de Viganò, se habría negado inmediatamente” Sarah, "engañado y traicionado", asegura desconocer la "intención belicosa" de 'De la Paz de Benedicto a la Guerra de Francisco'

Cardenal Robert Sarah
Cardenal Robert Sarah

El cardenal, según fuentes cercanas, había dado su acuerdo a publicar su entrevista sin imaginar que su palabra sería "manipulada" por un "grupo politizado" con el que se declara en "total desacuerdo". Es probable que los otros cardenales también hayan sido engañados"

La última trifulca organizada contra Bergoglio llega concretamente de EEUU a través de una obra de liturgia editada, según revela IMEDIA, sin que los diversos autores hayan sido debidamente informados del contenido real del proyecto editorial

El editor del libro Peter A. Kwasniewski, no ha respondido. Este teólogo, especialista en liturgia y compositor de música sacra, colabora regularmente con varias páginas web católicas conservadoras de los Estados Unidos

La fuerte oposición al ‘motu proprio’ publicado el pasado 16 de julio, con el que el papa Francisco limitaba en las misas el uso del rito anterior al Concilio Vaticano II (1962-65), ha llegado al formato libro y de un modo no exento de polémica. 

La última trifulca organizada contra Bergoglio llega concretamente de EEUU a través de una obra de liturgia editada, según revela IMEDIA, sin que los diversos autores hayan sido debidamente informados del contenido real del proyecto editorial. 

Entre las personas que se habría sentido traicionadas por el editor se encuentran el prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos Robert Sarah y el periodista Christophe Geffroy. Ambos aseguran que no se les puso al corriente de la presencia en el mismo libro de otro de los más fervientes opositores a Francisco, del arzobispo Carlo Maria Viganò.

El libro contra el Papa

“Si hubiera visto el nombre de Viganò, se habría negado inmediatamente”, han asegurado a IMEDIA fuentes cercanas al cardenal guineano, quien asegura sentirse que “engañado y traicionado” y que desconocía la “intención belicosa” de la obra.

El cardenal, según la fuente, había dado su acuerdo a publicar su entrevista sin imaginar que su palabra sería "manipulada" por un "grupo politizado" con el que se declara en "total desacuerdo". Es probable que los otros cardenales también hayan sido engañados", dice.

Editado por el escritor norteamericano Peter A. Kwasniewski, esta colección de respuestas a la carta apostólica del papa lleva por título From Benedict’s Peace to Francis’s War: Catholics Respond to the Motu Proprio ‘Traditionis Custodes’ on the Latin Mass (De la paz de Benedicto a la guerra de Francisco, los católicos responden al motu proprio Traditionis Custodes sobre la misa en latín”) y reúne 70 textos escritos por 45 autores, entre los cuales hay otros cardenales como Gerhard Ludwig Müller, Raymond Burke, Walter Brandmüller y Joseph Zen.

Contactado por I.MEDIA, el editor del libro Peter A. Kwasniewski, no ha respondido. Este teólogo, especialista en liturgia y compositor de música sacra, colabora regularmente con varias páginas web católicas conservadoras de los Estados Unidos

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba