Nuestra comunidad actual reune unas 300 personas venidas de todos los sitios de París SOS para salvar el Centro Pastoral de St. Merry en París

Centro Pastoral de St. Merry en París
Centro Pastoral de St. Merry en París

El Centro Pastoral fué creado en mayo de 1975 por iniciativa del Cardenal Marty arzobispo de París con la misión de que fuese un lugar que, en el espíritu del concilio vaticano, fuera un lugar de experimentación para dar testimonio del Evangelio y para “inventar nuevos modos para la iglesia del mañana”

Nuestra comunidad actual reune unas 300 personas venidas de todos los sitios de París y de sus suburbios

Monseñor Aupetit sin ninguna concertación prealable, nos envió una carta brutal en la que nos anuncia que a partir del 1° de marzo no podremos volver a celebrar en St. Merry y que él anula la carta de misión del cardenal Marty de 1975

Estimados amigos: No se si ustedes conocen el Centro Pastoral de Saint Merry en París.El Centro pastoral funciona en la iglesia de St. Merry, una bella iglesia gótica situada en las cercanías del Centro Pompidou.  Este Centro Pastoral fué creado en mayo de 1975 por iniciativa del Cardenal Marty arzobispo de París con la misión de que fuese un lugar que, en el espíritu del concilio vaticano, fuera un lugar de experimentación para dar testimonio del Evangelio y para “inventar nuevos modos para la iglesia del mañana”, decía la carta de misión del cardenal.

Nuestra comunidad actual reune unas 300 personas venidas de todos los sitios de París y de sus suburbios.

El actual obispo de París, monseñor Aupetit decidido cerrar el Centro Pastoral, debido a la dimisión del cura nombrado dos años atrás y que nunca se sintió en connivencia con el espíritu de St. Merry.

El obispo, sin ninguna concertación prealable, nos envió una carta brutal en la que nos anuncia que a partir del 1° de marzo no podremos volver a celebrar en St. Merry y que él anula la carta de misión del cardenal Marty de 1975.

Centro St. Merry
Centro St. Merry

La decisión de dejar en la calle a una comunidad viva, cuando en París y en general en Francia, las iglesias están casi vacías y en pleno Sínodo, es aun más incomprensible.

Miles de personas venidas de toda la región de París y muchos que vienen cuando están de paso, que aprecian este lugar único en la iglesia de París, han expresado su sorpresa y su dolor ante esta decisión y la manera como fué tomada.

Una petición lanzada el sábado por la noche ha recogido ya 9500 firmas.

Puede encontrar todos los documentos necesarios en los siguientes enlaces. Desde luego que están en francés, pero no dudo de que varios de ustedes lean el francés. Les pedimos que nos ayuden con más firmas.

Para firmar, pinche aquí

Fraternalmente,

María Cecilia Gómez

Centro St. Merry
Centro St. Merry

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba