Al menos 80 menores han muerto desde que comenzó la invasión, denuncian los religiosos Salesianos Ucrania: "¡Escuchen las voces de los niños que mueren en los bombardeos!"

Niños en un refugio
Niños en un refugio

Los salesianos de la Ispectoría 'María Auxiliadora' de la Ucrania greco-católica han alzado su voz para defender la vida de los más pequeños, de los horrores de la guerra

Denuncian: "Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, al menos 80 niños han muerto y muchos han resultado heridos"

No podemos permanecer en silencio en estos trágicos momentos. Quién les protegerá, si no nosotros, que hemos sido enviados a ellos? No debemos tener miedo de decir la verdad

El mundo y los líderes mundiales deben conocer estos horrores. Unámonos para proteger a los niños, no sólo con la oración, sino también con acciones concretas

(Agencia Fides) - Los salesianos de la Ispectoría “María Auxiliadora” de la Ucrania greco-católica han alzado su voz para defender la vida de los más pequeños, de los horrores de la guerra.

En un llamamiento publicado por la agencia salesiana Ans, denuncian: “Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, al menos 80 niños han muerto y muchos han resultado heridos. Miles de niños se ven obligados a huir de los bombardeos y a esconderse en sótanos abandonados y ruinosos, permaneciendo allí durante días en el frío, sin luz y sin comida ni agua. Miles de personas, incluidos niños y jóvenes, han sufrido traumas psicológicos debido al miedo a la muerte y a la lucha por la vida.

Nosotros, Salesianos y Familia Salesiana, no podemos permanecer en silencio en estos trágicos momentos en los que el agresor agrede y viola vidas inocentes. Debemos gritar, hablar a todo el mundo civilizado sobre estos actos bárbaros y horribles. Escucha las voces de los niños que mueren a causa de los bombardeos.

¿Quién les protegerá, si no nosotros, que hemos sido enviados a ellos? No debemos tener miedo de decir la verdad. El mundo y los líderes mundiales deben conocer estos horrores.

Unámonos para proteger a los niños, no sólo con la oración, sino también con acciones concretas. Gracias a todos por su apoyo y ayuda. ¡Juntos somos fuertes! Pedimos una oración más intensa por los niños y por los miles de personas que lo han perdido todo. Señor, acompáñanos en estos trágicos momentos. Sólo contigo nos sentimos seguros”.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba