La nueva comisionada parroquial de Essen ha calificado su nombramiento como un 'signo de esperanza' Sandra Schnell, la 'párroca' de San Mateo: "La plena igualdad no es probable en un futuro inmediato"

Sandra Schnell
Sandra Schnell

A partir de Semana Santa, Sandra Schnell será la encargada de dirigir la parroquia de San Mateo

“Ya es hora de que la Iglesia vaya por este camino de apertura para tanta gente”, ha reconocido

La Semana Santa 2021 trae consigo un signo esperanzador en la Iglesia alemana. Sandra Schnell será la primera mujer de su diócesis encargada de dirigir una parroquia, concretamente, la de San Mateo, en Altena. 

En una entrevista publicada recientemente por katholisch.de, la nueva “párroca” se ha mostrado muy sorprendida por la repercusión mediática internacional que ha tenido su nombramiento. Sin desdeñar la importancia que tiene la notícia en el ámbito local y diocesano de su país, entiende la expectación en el exterior como un "signo de los tiempos". “Ya es hora de que como Iglesia vayamos por este camino de apertura para tanta gente”, ha reconocido. 

Las otras 'Lutero':  El movimiento  'María 2.0' cuelga sus tesis en las puertas de catedrales e iglesias
Las otras 'Lutero': El movimiento 'María 2.0' cuelga sus tesis en las puertas de catedrales e iglesias

Ante la mala prensa cosechada por la Iglesia en los últimos tiempos, considera los avances en materia de igualdad de la mujer en su seno son una de las noticias más “agradables” y positivas. Advierte del enorme interés suscitado por el movimiento Maria 2.0, concebido para reclamar más participación femenina y como llamamiento de renovación hacia una Iglesia más inclusiva y admite que solicitó el puesto de jefa de la parroquia para dar una señal de esperanza

Tras casi tres décadas trabajando en la parroquia, Schnell asegura sentirse “feliz con esto que está pasando” y afirma haber aprovechado, a lo largo de todo este tiempo, todas las oportunidades que se le han presentado para abrir puertas a la participación de la mujer en la Iglesia. “Cuando empecé a trabajar para la parroquia, no podía imaginar que se abrirían caminos como los que se han abierto ahora. Estoy muy contenta, porque es un gran paso para nuestra diócesis”, ha resumido.

Maria 2.0
Maria 2.0

En relación con la situación de la mujer en la Iglesia católica, considera que ha habido una clara mejoría y que su caso demuestra que la Iglesia considera importantes a las mujeres. Lo cual no quiere decir, tal como aclara Schnell, que exista en la actualidad plena igualdad entre hombres y mujeres, lo cual "no es probable que así sea en un futuro inmediato". 

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Etiquetas

Volver arriba