Entre las víctimas mortales, una niña y múltiples maestros 'Save the Children' denuncia el bombardeo a 10 escuelas en Idlib

Consecuencias de los bombardeos en Idlib
Consecuencias de los bombardeos en Idlib

Los hechos, ocurridos el jueves en Idlib, afectaron de lleno a diferentes centros escolares. Algunos en funcionamiento y dentro del horario lectivo, otros abiertos como refugios y otros cerrados por día de descanso

Como consecuencia de las explosiones, la entidad ha expresado que al menos una niña y 3 maestros han fallecido y casi 20 personas han resultado heridas

Como ha hecho en diversas ocasiones durante el cronificado conflicto sirio, la organización humanitaria 'Save the Children' ha vuelto a denunciar bombardeos sobre 10 escuelas.

Los hechos, ocurridos el jueves en Idlib, afectaron de lleno a diferentes centros escolares. Algunos en funcionamiento y dentro del horario lectivo, otros abiertos como refugios y otros cerrados por día de descanso, fueron el objetivo de los ataques con armas explosivas.

Como consecuencia, la entidad ha expresado que al menos una niña y 3 maestros han fallecido, resultando heridos siete maestros más y una docena de escolares.

Junto a su contraparte, Hurras Network, 'Save the Children' ha recordado en su comunicado que estos actos mediante los que se atenta contra la vida de civiles o se les pone en riesgo se consideran crímenes de guerra y deben detenerse inmediatamente.

Consecuencias de la guerra más allá de la guerra

La directora de 'Save the Children' en Siria, Sonia Khush, ha declarado que, desde el inicio de 2020, ya se han bombardeado 22 escuelas de la región, y que estos ataques "son una confirmación más de que los combates en el noroeste de Siria han alcanzado niveles catastróficos de violencia contra los niños y los civiles que van mucho más allá de lo que es aceptable en los conflictos".

La organización ha demandado el "cese inmediato de las hostilidades", que se están cobrando implacablemente víctimas colaterales de entre la población más vulnerable. Reivindicando que, al igual que los hospitales, las escuelas deben permanecer como lugares "seguros", a pesar del conflicto. Para que esto se cumpla, 'Save the Children' ha pedido, por último, que se "respete el derecho internacional humanitario".

Idlib (Siria)
Idlib (Siria)

Volver arriba