El arzobispo de Viene insta a los cónyuges a "no culpar a la otra persona frente a tus hijos" Schönborn: "Los matrimonios, a menudo fracasan"

Divorciados en la Iglesia
Divorciados en la Iglesia Agencias

El cardenal, hijo de padres divorciados, entiende que "probablemente" no haya una única respuesta a la pregunta de si el matrimonio debe seguir unido en toda circunstancia

"Haz un esfuerzo por no culpar a la otra persona frente a tus hijos. Ellos siempre te lo agradecerán"

"Los niños no deberían tener que soportar la carga de la separación"

Los padres del cardenal Christoph Schönborn se divorciaron en 1958, cuando el hoy purpurado apenas contaba 13 años. "A menudo, los matrimonios fracasan", relata el arzobispo de Viena en un comentario en el diario 'Krone', en el que invita a "no juzgar los matrimonios fallidos", especialmente si hay hijos de por medio.

En su reflexión, el purpurado admitió que "probablemente" no haya una respuesta única a la pregunta de si los padres deben permanecer juntos en cualquier caso, aunque se encuentre en conflicto permanente y la relación matrimonial se haya convertido en una "institución recíproca de indulgencia", tal y como señaló el dramaturgo austríaco Johann Nestroy (1801-1862), informa Katholisch.de.

"La unidad iniciada ante Dios es mucho más que un contrato en un papel", añadió Schönborn, quien insistió en que si un matrimonio tiene éxito, podría surgir "algo hermoso en mitad de un mundo doloroso".

El dolor del divorcio
El dolor del divorcio

Sin embargo, añadió, "los matrimonios a menudo fracasan". En este punto, el cardenal puso énfasis en la actitud de los cónyuges ante los hijos. "Haz un esfuerzo por no culpar a la otra persona frente a tus hijos. Ellos siempre te lo agradecerán", recalcó el arzobispo de Viena, quien insistió en que "los padres nunca, nunca, nunca deben usar a sus hijos como rehenes" contra su pareja en procesos de separación. "Los niños no deberían tener que soportar la carga de la separación", subrayó.

Primero, Religión Digital

Volver arriba