Los obispos, alarmados: "Nigeria es un país aterrorizado" Secuestrados 73 escolares en una escuela de Nigeria: Ya son más de 1000 en lo que va de año

Obispos de Nigeria
Obispos de Nigeria

"Los secuestros de escolares nos plantean la perspectiva de una generación de jóvenes traumatizados". Las palabras de los obispos de Nigeria"

Desde diciembre, más de 1.000 estudiantes han sido secuestrados en escuelas del norte de Nigeria

"Lamentablemente, a excepción de la guerra civil, nuestra nación nunca ha sido testigo de una maldad tan generalizada, con una destrucción incontrolada y un derramamiento de sangre tan extendido", lamentan los prelados

La noticia de un nuevo secuestro se produce pocos días después de la liberación de otros tres grupos de rehenes que habían sido secuestrados en mayo en el estado federado de Níger, en el norte de Nigeria

(Agencia Fides) – “Los secuestros de escolares nos plantean la perspectiva de una generación de jóvenes traumatizados”. Las palabras de los obispos de Nigeria, tras el secuestro ayer, 1 de septiembre, de 73 alumnos de la escuela diurna del pueblo de Kaya, en el Estado de Zamfara, en el noroeste del país, resuenan como una seria advertencia.

La noticia de un nuevo secuestro se produce pocos días después de la liberación de otros tres grupos de rehenes que habían sido secuestrados en mayo en el estado federado de Níger, en el norte de Nigeria, aparentemente tras el pago de un rescate. Desde diciembre, más de 1.000 estudiantes han sido secuestrados en escuelas del norte de Nigeria.

Una situación intolerable según los obispos quienes, en la declaración publicada al final de su segunda reunión plenaria, denuncian cómo “la vida nunca ha sido tan barata” en Nigeria.

"Las matanzas a manos de secuestradores, pastores asesinos, bandidos y grupos terroristas han convertido a Nigeria en uno de los países más aterrorizados del mundo"

Además de la lacra de los secuestros de estudiantes y adultos, incluidos los miembros del clero, los obispos subrayan la violencia generalizada en la federación nigeriana. “Lamentablemente, a excepción de la guerra civil, nuestra nación nunca ha sido testigo de una maldad tan generalizada, con una destrucción incontrolada y un derramamiento de sangre tan extendido”. “Las matanzas a manos de secuestradores, pastores asesinos, bandidos y grupos terroristas han convertido a Nigeria en uno de los países más aterrorizados del mundo”, dicen los obispos, que piden al gobierno que “asuma toda la responsabilidad por la actual cultura de la violencia”.

Dirigiéndose a los fieles católicos, los obispos subrayaron que “como cristianos, estamos llamados a esperar constantemente en Dios que nunca falla. Por lo tanto, invitamos a los nigerianos a esperar una Nigeria mejor, sabiendo muy bien que sin esperanza no podemos avanzar como pueblo”. “Que la Santísima Virgen María, Madre de todo consuelo y Reina de Nigeria, siga intercediendo por nuestro país”, concluyen.

Volver arriba