"Hoy quiero expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo polaco" Shevchuck: "Hoy pedimos a la comunidad mundial ¡cierren los cielos sobre Ucrania!"

Exclusión aérea sobre Ucrania
Exclusión aérea sobre Ucrania

"Quiero agradecer de todo corazón a todos los que apoyan a nuestro pueblo, a nuestra patria, a nuestro ejército"

"Sigue llegando a mi nombre una correspondencia inmensa, innumerables cartas de solidaridad"

"Hoy pedimos a la comunidad mundial: ¡Cierren los cielos sobre Ucrania! Porque justamente son los misiles de crucero rusos los que más civiles matan en nuestras tierras hoy por hoy"

"Oh Dios, bendice a Ucrania. Oh Dios, bendice al pueblo ucraniano. Oh Dios, salva a su pueblo y bendice tu heredad."

¡Alabado sea Jesucristo!
Queridos hermanos y hermanas en Cristo.
Los saludo desde las santas montañas de Kyiv, desde nuestra Catedral patriarcal de la Resurrección de Cristo.
Ayer vivimos el 12 día de guerra.

En primer lugar, quiero agradecer al Santo Padre, el Papa Francisco por el hecho de que el domingo, durante el Ángelus, nuevamente condenó la guerra contra Ucrania de una forma tajante y sin dejar lugar a ningún tipo de ambigüedades. El Papa dijo de un modo claro y preciso que esto no es ninguna operación militar, es una guerra. En primer lugar, es una guerra contra los civiles, ¡contra la población civil!

Ayer fue el 12 día de guerra y según las Naciones Unidas, en Ucrania ya contamos 1,5 millones de refugiados que han huido de su patria.

Quiero agradecer de todo corazón a todos los que apoyan a nuestro pueblo, a nuestra patria, a nuestro ejército.

Papa, sobre la guerra de Ucrania
Papa, sobre la guerra de Ucrania

Sigue llegando a mi nombre una correspondencia inmensa, innumerables cartas de solidaridad. Quiero dar las gracias especialmente a los episcopados católicos de Asia, sobre todo a los de Hong Kong. Quiero dar las gracias a los católicos de la India, en particular a las Iglesias Católicas Orientales, a la Iglesia Siro Malabar, a la Iglesia Siro Malankara. Mi más sincero agradecimiento a las Iglesias Católicas Orientales de Europa: Rumania, Bulgaria, Hungría, Eslovaquia.

A todos los que sienten especialmente el dolor de nuestra Iglesia y de nuestro pueblo.

Hoy quiero expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo polaco. Quiero agradecer al episcopado polaco, al Estado polaco, porque son ellos los que ya han acogido a más de un millón de refugiados en sus abrazos… en sus casas… y están intentando hacer todo lo posible para dar la ayuda necesaria a estas personas. Que Dios les pague el ciento por uno.

Hoy Ucrania sigue en pie. Ucrania sigue luchando.

Especialmente se me parte el corazón por mi arquidiócesis de Kyiv. En los suburbios de Kyiv se libran batallas brutales. De modo particular tres ciudades se convirtieron en un campo de batalla grande y aterrador. Las pobres Irpin’, Hostomel y Bucha que se encuentran a unas pocas decenas de kilómetros del centro de Kyiv.
Ayer recibimos la noticia de que el alcalde de Hostomel, el señor Yuriy Prilipko, fue asesinado justamente mientras distribuía alimentos y medicinas a los necesitados. Hirieron al alcalde de Bucha, el Sr. Vadym Denisenko, que valientemente cumplía con sus tareas.

Muertos en Ucrania
Muertos en Ucrania

Quiero dar las gracias a todos los que están ejerciendo en Ucrania el poder estatal de un modo digno. A distintos niveles… y así organizan la protección de nuestro pueblo.

Desgraciadamente, los corredores de socorro y la posibilidad de evacuar a la población de las ciudades que están sitiadas y bajo bombardeo no se está haciendo realidad. Hoy pedimos a la comunidad mundial: ¡Cierren los cielos sobre Ucrania! Porque justamente son los misiles de crucero rusos los que más civiles matan en nuestras tierras hoy por hoy.

Hoy en Ucrania, para los cristianos que viven según el calendario juliano es el primer día de Cuaresma. Hoy hay que rezar, ayunar y hacer buenas obras.

Quiero dar las gracias de modo particular a nuestra "Cáritas Ucrania", que hace todo lo posible por llevar los bienes necesarios a los lugares donde hoy es más difícil. Hoy en día nuestra Catedral de la Sagrada Resurrección y otras parroquias son realmente centros de salvación de la vida humana.
Hoy rezamos por el ejército ucraniano. Bendecimos a nuestros voluntarios… a todos los que nos acercan el día de victoria.

Oh Dios, bendice a Ucrania. Oh Dios, bendice al pueblo ucraniano. Oh Dios, salva a su pueblo y bendice tu heredad.

Polonia acoge refugiados ucranianos

La bendición del Señor y su misericordia descienda sobre ustedes por su divina gracia y amor y permanezcan ahora y siempre y por los siglos de los siglos, amén.
¡Alabado sea Jesucristo!

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba