106 días de asedio: "Nuevamente, quieren convertir a Ucrania en una colonia" Shevchuk, a la comunidad mundial: "No compren el botín robado a Ucrania, o serán cómplices"

Saqueo de Ucrania
Saqueo de Ucrania

En el 106º día de guerra, el arzobispo grecolatino apela a la conciencia mundial

"Hoy hago un llamado a la comunidad mundial, a las conciencias de las personas de todo el mundo: no compren nada del botín robado en Ucrania, de lo contrario, se volverán cómplices de los crímenes cometidos por los ocupantes que llegaron a suelo ucraniano"

"La situación de nuestra población civil en los territorios ocupados es trágica y empeora cada día"

"Esta guerra colonial va acompañada de asesinatos, violaciones, robos y, lamentablemente, del hecho de que Rusia exporta y vende todo lo que se puede saquear en Ucrania en el mercado internacional"

"En el el séptimo día del Decenio del espíritu misionero, llama también a orar invocando una cosa: "la paz para Ucrania, el fin de la guerra"

En el 106º día de guerra, el arzobispo grecolatino, Sviatoslav Shevchuk, apela a los países del mundo para que no se compren los productos usurpados a Ucrania. "Sería una complicidad con los crímenes cometidos contra la población, cuya situación empeora cada día".

El prelado asegura que esta guerra es de naturaleza colonial, una guerra acompañada de asesinatos, violaciones, robos y, lamentablemente, del hecho de que Rusia exporta y vende todo lo que se puede saquear en Ucrania en el mercado internacional.

Texto completo del mensaje

Hoy es viernes 9 de junio de 2022 y Ucrania vive el día 106 de la gran guerra que ha iniciado Rusia contra nuestro pueblo.

Los combates más intensos ocurren en las regiones de Luhansk y Donetsk de Ucrania. Al mismo tiempo, la mayoría de las regiones del este, sur y centro de Ucrania están bajo las bombas. La situación de nuestra población civil en los territorios ocupados es trágica y empeora cada día. Es evidente que la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania es de naturaleza colonial. Están nuevamente tratando de convertir a Ucrania en una colonia, además, prácticamente en el corazón de Europa. Esta guerra colonial va acompañada de asesinatos, violaciones, robos y, lamentablemente, del hecho de que Rusia exporta y vende todo lo que se puede saquear en Ucrania en el mercado internacional.

Hoy hago un llamado a la comunidad mundial, a la conciencia de las personas de todo el mundo: no compre nada del botín robado en Ucrania, de lo contrario, se convertirá en cómplice de los crímenes cometidos por los ocupantes que llegaron a suelo ucraniano. Hoy ofrecemos oraciones por aquellas personas que han caído en las garras del enemigo y no tienen otra ayuda, ninguna otra esperanza que el Señor Dios y la conciencia cristiana de todas las personas de buena voluntad. De hecho, gracias al poder y la gracia de Dios y de los soldados ucranianos, todavía podemos ver la luz del sol de la mañana y enviar oraciones al Señor Dios por Ucrania, por su pueblo y por el mundo entero.

Hoy vivimos también el séptimo día del Decenio del espíritu misionero. La palabra de Dios nos habla de la oración. Porque, en efecto, el Espíritu Santo es Espíritu y Maestro de oración. La verdadera oración cristiana es siempre en el Espíritu Santo. Sin embargo, hoy Cristo revela otra profunda verdad sobre la oración cristiana. Él dice: "Si algo pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará".

¿Qué significa orar en el nombre de Jesús? Por supuesto, no se trata solo de invocar a Jesús o recordarlo en la oración. Nuestro Salvador nos revela la verdad sobre la naturaleza humana. El hombre fue creado por el Creador como templo del Espíritu Santo. El Santo Apóstol Pablo nos enseña: “El Espíritu del Santo derramado en nuestros corazones, que clama desde el interior del hombre al Padre celestial: “Abba, Padre”. El Espíritu Santo, como Maestro de la verdadera oración cristiana, es el Espíritu de comunidad que nos lleva a vivir en Cristo y hace viva en el hombre a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por lo tanto, el hombre, como templo del Espíritu Santo, es la morada de la Santísima Trinidad. Por tanto, pedir al Padre en el nombre de Jesús significa ser y vivir en Él, en Cristo. Así, como nos enseña San Agustín.

No se trata, pues, de una oración privada o de una petición personal separada de la oración de toda la Iglesia o del Salvador. El Padre que escucha el grito del Espíritu Santo "¡Abba, Padre!" viniendo del corazón de los creyentes y de las oraciones de su Hijo por aquellos a quienes presenta al Padre como discípulos suyos, como hijos de Dios, escuchen estas oraciones.

Hoy, formados por el Espíritu Santo, oramos juntos al Padre en el nombre de nuestro Salvador Jesús, invocando una cosa: la paz para Ucrania, el fin de la guerra. Oramos por el ejército ucraniano. Oramos para que el Señor detenga la mano asesina de nuestros enemigos, porque no solo Ucrania tiene derecho a defenderse, sino que nuestro enemigo tiene derecho a ser detenido para que no cometa más crímenes.

Pedimos: ¡Padre, acoge nuestras oraciones en el nombre de Jesús y bendice nuestra patria con el poder y la obra del Espíritu Santo!

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba