Francisco visitará el país del 12 al 15 de septiembre Solo los fieles que estén vacunados podrán acudir a los actos del Papa en Eslovaquia

Bratislava, Eslovaquia
Bratislava, Eslovaquia

"Desde el punto de vista de la seguridad y de las posibilidades técnicas, es la única manera de no limitar radicalmente el número de participantes", declaró Stanislav Zvolensky, arzobispo de Bratislava

Durante su visita, el papa visitará las ciudades de Bratislava, Presov, Kosice y Sastin, indicó el Vaticano

Solo los fieles que hayan recibido la pauta completa de la vacunación podrán acudir a los actos públicos de la visita en septiembre del papa Francisco a Eslovaquia, indicaron el martes responsables de este país, según los medios locales.

"Desde el punto de vista de la seguridad y de las posibilidades técnicas, es la única manera de no limitar radicalmente el número de participantes", declaró Stanislav Zvolensky, arzobispo de Bratislava, citado por los medios.

El ministro de Salud, Vladimir Lengvarsky indicó que el objetivo de esta medida era "permitir que el mayor número posible de personas (...) participen" en estos actos.

El papa está vacunado y animó a la gente a que haga lo mismo, calificando a su vez la oposición a las vacunas de "negacionismo suicida".

El pontífice declaró que visitará Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, después de una breve escala en Hungría, donde celebrará una misa en Budapest.

Durante su visita, el papa visitará las ciudades de Bratislava, Presov, Kosice y Sastin, indicó el Vaticano.

Francisco y la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová
Francisco y la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová

Etiquetas

Volver arriba