Encuentros LIVE a través de Instagram Teología en Casa: una iniciativa para conversar sobre la fe durante la pandemia

Teología en Casa
Teología en Casa

Teología en Casa quiere ser un espacio para pensar la fe en estos tiempos tan complejos. Replantear la vida y la relación con ese Jesús de los evangelios

Los cuatro primeros encuentros (20-27 de Abril; 4-11 de Mayo) serán con el teólogo venezolano Rafael Luciani, miembro del CELAM y la CLAR

En este tiempo de cuarentena surge la oportunidad de juntarnos con personas de distintos lugares del mundo. Esta oportunidad es clave para reflexionar juntos, descubrir preguntas y nuevos horizontes que nos animen a continuar por este tiempo de tanta incertidumbre.

Podemos aprovechar este momento para dialogar y pensar nuestra relación con Jesús, la Iglesia, la comunidad y cuando sea el momento de salir, volver a nuestra vida cotidiana, salgamos con otra mirada, otro corazón, otra sensibilidad y ánimo.

Por eso, hemos creado un espacio para esto a través de las redes sociales. Lo llamamos “Teología en casa”. La palabra teología en muchos crea una resistencia porque se cree que es de unos ambientes y no de otros. Sin embargo, si pensamos que la teología es la fe reflexionada y vivida, todos estamos llamados a compartir en este espacio, más allá de las propias creencias religiosas. Siempre en salida al mundo y en diálogo con todos y todas.

Teología en Casa quiere ser un espacio para pensar la fe en estos tiempos tan complejos. Replantear la vida y la relación con ese Jesús de los evangelios y pensar juntos cómo podemos revitalizar esa relación con él, los otros y las otras.

Puedes unirte a nosotros cada LUNES a las 19:00 pm de Bogotá (Colombia) y 20:00 pm Miami (USA). Con esta referencia horaria puedes buscar la hora correspondiente a tu país

Los cuatro primeros encuentros (20-27 de Abril; 4-11 de Mayo) serán con el teólogo venezolano Rafael Luciani, miembro del CELAM y la CLAR, quien nos acompañará con sus reflexiones. Estos primeros cuatro encuentros LIVE se realizarán a través de las siguientes cuentas de Instagram:

Marco Salas: https://www.instagram.com/soymarcosalas/

Rafael Luciani: https://www.instagram.com/rafluciani/channel/

Puedes unirte a nosotros cada LUNES a las 19:00 pm de Bogotá (Colombia) y 20:00 pm Miami (USA). Con esta referencia horaria puedes buscar la hora correspondiente a tu país. También puedes ver el primer encuentro LIVE a través del siguiente canal: https://youtu.be/nbEcDGu3Fko

Las siguientes ediciones de “Teología en casa” contarán con otros teólogos y teólogas. Toda la información se dará por la cuenta de instagram: @soymarcosalas.

Volver arriba