El presidente de EE.UU. lamentó el incendio en Notre Dame Trump y Francisco hablaron sobre cómo "aliviar el sufrimiento" y favorecer "una transición a la democracia" en Venezuela

Trump y Francisco
Trump y Francisco

"Ofrecí la ayuda de nuestros grandes expertos en renovación y construcción como lo hice en mi conversación de ayer con el presidente Emmanuel Macron de Francia. ¡También deseé al papa Francisco y al presidente Macron una Pascua muy feliz!"

La llamada entre Trump y el papa tuvo como tema principal el incendio en la catedral de Notre Dame en París, según explicó el presidente estadounidense en un tuit, pero ambos aprovecharon para comentar la situación en Venezuela, de acuerdo con su portavoz

El presidente de EE.UU., Donald Trump, conversó este miércoles por teléfono con el papa Francisco sobre cómo "aliviar el sufrimiento" y favorecer una "transición a la democracia" en Venezuela, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La llamada entre Trump y el papa tuvo como tema principal el incendio en la catedral de Notre Dame en París, según explicó el presidente estadounidense en un tuit, pero ambos aprovecharon para comentar la situación en Venezuela, de acuerdo con su portavoz.

"El presidente y el papa también conversaron sobre cómo aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y llevar al país a una transición democrática"

, afirmó Sanders en un comunicado.

"Acabo de tener una maravillosa conversación con el papa Francisco ofreciendo las condolencias del pueblo de los Estados Unidos por el fuego horrible y destructivo en la Catedral de Notre Dame", escribió el estadounidense en Twitter.

Y agregó: "Ofrecí la ayuda de nuestros grandes expertos en renovación y construcción como lo hice en mi conversación de ayer con el presidente Emmanuel Macron de Francia. ¡También deseé al papa Francisco y al presidente Macron una Pascua muy feliz!".

Un fuerte incendio consumió en la noche del lunes a la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, que cada año es visitado por unas 13 millones de personas. El siniestro se produjo en la estructura que sostiene el techo del templo, donde se estaban realizando trabajos de restauración.

Cerca de la medianoche, Macron habló ante la prensa, a pocos metros de Notre Dame. Aseguró que "lo peor fue evitado" y advirtió que la catedral será "reconstruida".

Al caer la noche, los bomberos siguieron luchando contra el fuego y había temores de un posible colapso de la emblemática catedral. Incluso el ministerio del Interior había reconocido que "no era seguro" que se pueda salvar la catedral. Afortunadamente no se derrumbó.

Volver arriba