"La prohibición es otro golpe a los derechos de las mujeres musulmanas" Turquía critica la sentencia europea que prohíbe el velo en el trabajo como “violación del derecho a la religión”

Turquía critica sentencia europea como “violación del derecho a la religión”
Turquía critica sentencia europea como “violación del derecho a la religión”

La decisión es un ejemplo más de los esfuerzos de institucionalidad y legalizar “el odio y la intolerancia contra los musulmanes en Europa”, afirma el Ministerio del Exterior de Turquía

Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, se preguntó en Twitter “si el concepto de libertad religiosa excluye ahora a musulmanes”

"Esta sentencia beneficiará a aquellos que hacen un llamamiento a la guerra contra el islam”, agregó Kali

El Gobierno turco condenó este domingo con vehemencia una reciente decisión de la Justicia europea que permite bajo ciertas condiciones prohibir a empleados el uso de símbolos religiosos o políticos, como el velo islámico, en su puesto de trabajo.

En un comunicado, el ministerio del Exterior turco señaló que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) constituye “una violación abierta del derecho a la religión”. La decisión es un ejemplo más de los esfuerzos de institucionalidad y legalizar “el odio y la intolerancia contra los musulmanes en Europa”, agrega el ministerio.

Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, se preguntó en Twitter “si el concepto de libertad religiosa excluye ahora a musulmanes”.“La decisión del Tribunal de Justicia Europeo sobre el velo en el puesto de trabajo es otro golpe a los derechos de las mujeres musulmanas que llevan el velo. Eso beneficiará a aquellos que hacen un llamamiento a la guerra contra el islam”, agregó Kalin.

El TJUE había dictaminado el pasado 15 de julio que una empresa puede prohibir a sus empleados llevar signos visibles de expresión de su convicción política, filosófica o religiosa si pretende presentarse de manera neutra ante los clientes o si desea prevenir conflictos sociales.

Los jueces europeos se pronunciaron así en dos consultas prejudiciales de tribunales alemanes sobre dos mujeres musulmanas que se negaron a desprenderse de su velo en sus respectivos lugares de trabajo. Una de ellas era asistente de personas con discapacidad y la otra, vendedora y cajera.

Etiquetas

Volver arriba