Se le imputan dos delitos que conllevan una condena de cadena perpetua Ucrania emite una orden de búsqueda y captura contra Kirill, patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa

Ucrania emite una orden de búsqueda y captura para Kirill
Ucrania emite una orden de búsqueda y captura para Kirill

Ucrania ha emitido una orden de búsqueda y captura contra el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kiril, tras acusarle de dos cargos relacionados con la guerra que Rusia lanzó hace ya 661 días contra el país vecino

La orden la cursó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) con el argumento de que el patriarca ruso "se esconde" de una investigación prejudicial

Ha sido informado sobre los cargos y fue situado ayer en la lista de personas buscadas del Ministerio del Interior

Ucrania ha emitido una orden de búsqueda y captura contra el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kiril, tras acusarle de dos cargos relacionados con la guerra que Rusia lanzó hace ya 661 días contra el país vecino que conllevan la cadena perpetua. 

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

Según la agencia Ukrinform, Kiril, que ha justificado la guerra del Kremlin en numerosas ocasiones y es cercano al presidente ruso, Vladímir Putin, fue situado ayer en la lista de personas buscadas del Ministerio del Interior. 

La orden la cursó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) con el argumento de que el patriarca ruso “se esconde” de una investigación prejudicial.

Dos delitos

A Kiril se le imputan dos delitos bajo el Código Penal de Ucrania: usurpación de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania, y planificación, preparación, resolución y conducción de una guerra de agresión.

El Ministerio del Interior ha colgado una fotografía del patriarca al lado de sus datos, que incluyen su nombre secular, Vladímir Mijáilovich Gundiáyev, su fecha de nacimiento y la acusación que pesa en su contra, así como un número de contacto del SBU.

"A Kiril se le imputan dos delitos bajo el Código Penal de Ucrania: usurpación de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania, y planificación, preparación, resolución y conducción de una guerra de agresión"

De acuerdo con Ukrinform, esos delitos, que pueden ser juzgados en ausencia, conllevan una condena de cadena perpetua

Según la misma fuente, Kiril fue informado sobre los cargos que el SBU ha presentado en su contra.

Etiquetas

Volver arriba