Un activista danés en una manifestación antimusulmana Ultraderechistas suecos queman un Corán en plena calle

Protesta antiinmigración que culminó con un enfrentamiento con la policía y personal de los servicios de rescate y se saldó con 15 detenciones

Rasmus Paludan, abogado y youtuber, organiza regularmente manifestaciones que reúnen a un puñado de personas para expresar su oposición a la inmigración y lo que él considera una islamización de la sociedad

Activistas de extrema derecha quemaron un Corán en la ciudad sueca de Malmo, en una protesta antiinmigración que culminó con un enfrentamiento con la policía y personal de los servicios de rescate y se saldó con 15 detenciones.

La violencia estalló poco después de la quema del libro sagrado musulmán en las inmediaciones de un barrio conformado predominantemente por inmigrantes, un acto que fue grabado y subido a Internet, informó la agencia de noticias sueca TT.

Doce personas fueron detenidas durante la protesta y otras tres horas más tarde bajo sospecha de incitar al odio contra un grupo étnico, por haber pateado el Corán.

Horas antes, el activista danés Rasmus Paludan, líder del partido "Línea Dura" fue detenido por la policía cuando se dirigía para participar de la manifestación antimusulmana.

Violencia en Malmö


Según la policía, el danés pidió una autorización, que se le denegó aduciendo que no se podía garantizar "su seguridad ni la de los transeúntes".

Pese a ello intentó llegar a la ciudad sueca, pero fue arrestado en Lernacken, cerca de Malmo.

"El hecho de que violara la prohibición de ir a Suecia" ya es de por sí un motivo para la expulsión, explicó Calle Persson, portavoz de la policial de Malmo, quien agregó que Paludan tiene la entrada prohibida a Suecia por dos años.

"Sospechamos que va a cometer una infracción en Suecia. También existe el riesgo de que su comportamiento constituya (...) una amenaza para los intereses fundamentales de la sociedad", explicó Persson.

Rasmus Paludan, abogado y youtuber, organiza regularmente manifestaciones que reúnen a un puñado de personas para expresar su oposición a la inmigración y lo que él considera una islamización de la sociedad.

En 2019 quemó un Corán rodeado de carne de cerdo.

Volver arriba