"Nada de personal o ideológico. Se trata del Evangelio" 'Vade retro, Salvini': Famiglia Cristiana, contra las políticas anti-inmigrantes del Gobierno italiano

El semanal católico italiano Famiglia Cristiana sale a la venta este jueves con una portada en la que se lee: "Vade Retro Salvini" frase indicada para alejar al diablo y que el ministro del Interior italiano ha calificado de "muy mal gusto".

En la portada de la revista se ve la imagen de una mano que rechaza la foto de Salvini y debajo escrito: "La Iglesia reacciona a los tonos agresivos del ministro del Interior. Nada de personal o ideológico. Se trata del Evangelio".

En su interior, el artículo recoge declaraciones de obispos y otras personalidades religiosas que explican que no se puede estar indiferente ante el drama de la inmigración contra la que el titular italiano de Interior está tomando duras decisiones como no dejar atracar a los barcos con personas rescatadas.

El reportaje incluye el último comunicado de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) en la que reflexionó sobre la historia de Josefa, la migrante camerunesa que fue recogida con vida flotando en el Mediterráneo por la ONG española Open Arms.

"Como pastores de la Iglesia no pretendemos ofrecer soluciones baratas", pero no se puede "mirar hacia otro lado, ni adoptar "palabras despreciativas y actitudes agresivas".

Salvini por su parte, aseguró que "no se merece" esta portada y la calificó de "pésimo gusto e irrespetuosa con quien está trabajando y pide respeto" y agrego que no se esperaba un ataque así por parte del semanario católico.

Sobre el tema también se expresó el ex primer ministro Matteo Renzi que en Twitter mando un mensaje a Salvini diciendo que "después de haber usado el rosario en campaña electoral y jurado sobre el evangelio no puede enfadarse por una portada de 'Familia Cristiana'".

(RD/Agencias)

Volver arriba