Parte de las investigaciones sobre transacciones fraudulentas que afectan a la Secretaría de Estado El Vaticano se plantea vender el polémico palacio de Sloane Avenue que precipitó la caída de Becciu

Sloane Avenue 60
Sloane Avenue 60

Roma confirmó que la venta es una de las opciones que se están barajando, aunque añadió que no había prisa en tomar una decisión. El edificio está valorado en unos 200 millones de libras

Se estima que las pérdidas derivadas de la operación oscilan entre los 66 y los 150 millones de libras, según admitió recientemente Nunzio Galantino, presidente de la APSA

La Santa Sede estaría pensando vender el lujoso palacio de Sloane Avenue, en Londres, que está en el ojo del huracán de las investigaciones por corrupción y malversación de fondos en el Vaticano, y que provocó la caída en desgracia del cardenal Becciu, según adelanta Bussiness Times.

El edificio, valorado en unos 200 millones de libras (unos 369 millones de dólares), podría haber sido puesto en venta, de forma privada, invitándose a corredores de bolsa a que presenten opciones de compra. El Vaticano confirmó que la venta es una de las opciones que se están barajando, aunque añadió que no había prisa en tomar una decisión.

El edificio, en una de las zonas más caras y lujosas de Londres, tiene una superficie de casi cien mil metros cuadrados, y aunque está pensado para locales comerciales, cuenta con el permiso para convertirlas en apartamentos de lujo.

El Vaticano, de reformas
El Vaticano, de reformas

Un activo tóxico

La venta del inmueble libraría al Vaticano de un activo "tóxico", que forma parte de las investigaciones sobre transacciones fraudulentas que afectan a la Secretaría de Estado, quien tuvo que solicitar un crédito interno de unos 150 millones de dólares (parte del cual provenía del Óbolo de San Pedro). Se estima que las pérdidas derivadas de la operación oscilan entre los 66 y los 150 millones de libras, según admitió recientemente Nunzio Galantino, presidente de la APSA.

Galantino señaló que, entre las razones del déficit asociado al palacio londinense estaban los "errores o actos fraudulentos" que investiga el Vaticano, así como los elevados intereses de las hipotecas relacionadas con la propiedad, la depreciación de la libra esterlina, la crisis económica por la pandemia y la incertidumbre sobre el Brexit.

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba