Se encuentra entubado en cuidados intensivos, en el Hospital Universitario de Koç El Vicario Apostólico de Estambul, enfermo grave de Covid-19

El Vicario Apostólico de Estambul, monseñor Rubén Tierrablanca González
El Vicario Apostólico de Estambul, monseñor Rubén Tierrablanca González

Mons. Rubén Tierrablanca González se encuentra desde hace una semana en cuidados intensivos en el Hospital Universitario de Koç. Su estado es crítico

Hace diez días salió positivo al test del Covid-19 y al poco tiempo empeoró su salud

(Vatican News).- Según fuentes católicas, se encuentra entubado en cuidados intensivos a causa del Coronavirus, el Vicario Apostólico de Estambul y presidente de la Conferencia Episcopal Turca, Mons. Rubén Tierrablanca González. El prelado nacido en México se encuentra en estado crítico de salud y luchando contra la enfermedad.

Hace diez días, Mons. Tierrablanca dio positivo al test molecular que detecta la presencia del coronavirus, mostrando los signos más graves de la enfermedad. Su salud se deterioró rápida y progresivamente, tanto que tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario de Koç, en Estambul, donde los médicos decidieron intubarlo. Durante siete días ha estado respirando con la ayuda de la ventilación mecánica.

Monseñor Rubén Tierrablanca González nació el 24 de agosto de 1952 en Cortázar, México central, y desde abril de 2016 es vicario apostólico de Estambul, Turquía, nación en la que vive desde 2003, así como administrador apostólico de la Constantinopla de los griegos. Desde 2018 es también presidente de la Conferencia Episcopal Turca.

En México, asistió al seminario menor franciscano y entró en el noviciado el 22 de agosto de 1970. Hizo su profesión solemne el 2 de agosto de 1977, seguida de su ordenación presbiteral al año siguiente.

En Turquía se han registrado unos 1,8 millones de casos contagiados por el Coronaviurs, aunque las cifras parecen subestimadas porque durante meses las autoridades sanitarias no contaron los casos asintomáticos. Ayer se registraron 220 nuevas muertes, lo que da un total de 15.751 muertos de Covid-19.

Volver arriba