El iniciador de Camino Neocatecumenal, ingresado bajo vigilancia El Viernes Santo de Kiko Argüello: "Tiene neumonía, estos tiempos son los más complicados"

El Papa, con Kiko Argüello
El Papa, con Kiko Argüello

"Confiamos en vuestra comprensión y cooperación. Seguimos orando por él, en este tiempo en el que participamos en la solemnes celebraciones la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, nuestro Redentor y Salvador", afirman el padre Mario Pezzi y María Ascensión Romero

"Tiene neumonía, está siendo tratado según protocolo, con bajo flujo de oxígeno y bajo vigilancia, porque estos tiempos son los más complicados". El Camino Neocatecumenal ha informado este Viernes Santo que su iniciador, Kiko Argüello, continúa hospitalizado por neumonía tras dar positivo por COVID-19.

En un mensaje en su página web firmado por los otros dos integrantes del equipo responsable internacional, el padre Mario Pezzi y María Ascensión Romero, trasladan el parte facilitado por los médicos que lo cuidan: «Tiene neumonía, está siendo tratado según protocolo, con bajo flujo de oxígeno y bajo vigilancia porque estos tiempos son los más complicados».

Kiko Argüello, en la misa de las familias en Valencia en 2006
Kiko Argüello, en la misa de las familias en Valencia en 2006

En este sentido, señalan que comprenden el deseo de todos los miembros del Camino Neocatecumenal de estar informados sobre la evolución de Argüello, pero añaden que les «es imposible» responder a todas las llamadas. Para ello se publicará en la web oficial del Camino un boletín cada día con el parte médico.

«Confiamos en vuestra comprensión y cooperación. Seguimos orando por él, en este tiempo en el que participamos en la solemnes celebraciones la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, nuestro Redentor y Salvador», concluyen.

Kiko Argüello dio positivo por coronavirus hace una semana y tuvo que ser ingresado este jueves tras presentar fiebre y «un comienzo de neumonía» el miércoles. Los médicos que le estaban siguiendo le aconsejaron que fuera a un hospital para recibir un mejor cuidado.

Èste es el comunicado:

Queridos hermanos,
Hoy os enviamos el boletín médico del Viernes Santo que nos han transmitido los médicos que cuidan a Kiko:

«Kiko tiene neumonía, está siendo tratado según protocolo, con bajo flujo de oxígeno y bajo vigilancia porque estos tiempos son los más complicados».

Comprendemos el deseo de todos los hermanos de estar informados sobre la evolución de la enfermedad de Kiko, pero nos es imposible responder a todas las llamadas, os pedimos que os atengáis al Boletín médico que daremos cada día desde la pagina Web Oficial del Camino, haciendo clic en el menú «Noticias».

www.neocatechumenaleiter.org | www.neocatecumenal.es | www.neocatecumenale.it

Confiamos en vuestra comprensión y cooperación. Seguimos orando por él, en este tiempo en el que participamos en la solemnes Celebraciones la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, nuestro Redentor y Salvador.

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba