Jornada maratoniana de León XIV Vietnam y Sao Tomé: nuevos encuentros del Papa Prevost

"La colaboración con la Iglesia local en los ámbitos sanitario y educativo, con particular atención a la formación de la juventud del archipiélago", ejes del encuentro con Carlos Manuel Vila Nova
"Gran aprecio por la evolución positiva de las relaciones entre la Santa Sede y Vietnam, en particular en la aplicación del Acuerdo sobre el estatuto del Representante Pontificio Residente en Vietnam, y se tomó nota de la contribución de la Iglesia católica a la sociedad vietnamita"
Esta mañana, lunes 30 de junio, León XIV recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, a la Vicepresidenta de la República Socialista de Vietnam, Vo Thi Anh Xuan, quien posteriormente se reunió en la Secretaría de Estado con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Coloquio en la Secretaría de Estado
"Durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado - señala un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede - se expresó gran aprecio por la evolución positiva de las relaciones entre la Santa Sede y Vietnam, en particular en la aplicación del Acuerdo sobre el estatuto del Representante Pontificio Residente en Vietnam, y se tomó nota de la contribución de la Iglesia católica a la sociedad vietnamita". A continuación, se procedió, añade la nota, a "intercambiar puntos de vista sobre la situación sociopolítica del país, así como sobre los acontecimientos regionales e internacionales".

León XIV también recibió en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, Carlos Manuel Vila Nova. Posteriormente, el Jefe de Estado se reunió con el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Coloquio en la Secretaría de Estado
"Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado - informa una nota de la Oficina de Prensa de la Santa Sede - se constataron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Santo Tomé y Príncipe, y se discutieron algunos aspectos de la situación política y socioeconómica del país, especialmente la colaboración con la Iglesia local en los ámbitos sanitario y educativo, con particular atención a la formación de la juventud del archipiélago".
Durante la conversación - añade el comunicado - también se intercambiaron puntos de vista sobre temas de carácter regional e internacional, destacando la importancia de promover el diálogo y la cooperación entre las naciones".