El ex nuncio arremete contra "la tiranía del jesuita argentino" Viganò acusa al Papa de "cobarde autoritarismo" tras el cese de Strickland

Carlo Maria Viganò
Carlo Maria Viganò

Viganó contrapone el 'caso Strickland' con "el sacrílego y pervertido Marco Rupnik" (a quien el Papa ha abierto un juicio canónico, y ha sido expulsado de la Compañía de Jesús), o al obispo Michael Olson, de Fort Worth, "mientras uno de los pocoso obispos fieles es perseguido y echado sin arazón alguna"

"Callar y soportar esta enésima violación de los más elementales principios de justicia y verdad es hacerse cómplice de un subversor"

Duro. Sin matices. Infinitamente más duro que el propio Strickland (quien de momento ha optado, o ha debido optar, por el silencio). El ex nuncio Carlo María Viganò, uno de los grandes críticos de Francisco, ha calificado la destitución del ex obispo de Tyler (quien llegó a acusar al Papa de "socavar el depósito de la fe") como "una forma cobarde de autoritarismo".

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

A través de su perfil en 'X' (antes Twitter), Viganò -uno de los arietes de la oposición a Bergoglio en la Iglesia estadounidense y, especialmente, en grupos vinculados al trumpismo, que también se han lanzado a degüello a atacar a Francisco- sacude con inusitada dureza contra el Papa, señalando "la tiranía del jesuita argentino", que "es aún más escandalosa para los fieles debido a que la mayoría de los pastores callan por cobardía o complicidad".

"La destitución de Su Excelencia el Arzobispo Joseph Strickland, especialmente después del fracaso de emboscarlo con la Visita Apostólica, aparece como una forma cobarde de autoritarismo, que de ninguna manera encaja con los desplantes de Bergoglio sobre la 'acogida' y la 'inclusividad'", recalca Viganò, que contrapone el 'caso Strickland' con "el sacrílego y pervertido Marco Rupnik" (a quien el Papa ha abierto un juicio canónico, y ha sido expulsado de la Compañía de Jesús), o al obispo Michael Olson, de Fort Worth, "mientras uno de los pocoso obispos fieles es perseguido y echado sin arazón alguna".

"Este asunto revelará quién está con la verdadera Iglesia de Cristo y quién elige estar con Sus enemigos declarados. Callar y soportar esta enésima violación de los más elementales principios de justicia y verdad es hacerse cómplice de un subversor", concluye Viganò.

Volver arriba