Carta abierta del colectivo al episcopado alemán tras los escándalos Voices of Faith, a los obispos alemanes: "Ya no son dignos de ejercer el cargo de pastores"

Protestas contra los obispos alemanes
Protestas contra los obispos alemanes

No vemos que estéis del lado de los afectados. Las negociaciones indignas sobre las indemnizaciones, la negativa a dar toda la ilustración en manos de organismos independientes causarán cada vez más sufrimiento y sacarán a más creyentes de la iglesia

Han demostrado que la protección de la institución es más importante que el cuidado de los afectados por la violencia sexual. Con sus acciones y omisiones, han ayudado a que los autores cometan más delitos, que las biografías fueran y serán destruidas. El rastro del sufrimiento es inmensamente largo y llega hasta el presente

Estimado Sr. Marx, estimado Sr. Ackermann, distinguidos obispos,
No pedimos sus renuncias. Porque hemos aprendido que la responsabilidad personal no está prevista en este sistema: la obediencia está por encima de la conciencia. ¿Pero no es más importante la integridad personal que la obediencia a cualquier autoridad humana?
Hemos aprendido que los valores cristianos no guían sus acciones. Ni en el pasado ni en el presente. Hemos visto cómo en la Arquidiócesis de Colonia una dirección de la Diócesis no fracasa por encubrimiento y complicidad en otros actos, sino que se romperá por su conducta financiera, malversación y derroche. Esto dice mucho sobre el estado de la institución que ha emprendido llevar el mensaje de Jesús a la gente.

Obispos alemanes
Obispos alemanes

Han demostrado que la protección de la institución es más importante que el cuidado de los afectados por la violencia sexual. Con sus acciones y omisiones, han ayudado a que los autores cometan más delitos, que las biografías fueran y serán destruidas. El rastro del sufrimiento es inmensamente largo y llega hasta el presente.
Una diócesis tras otra fracasará en la Ilustración y la revisión. Porque no puedes ser investigador en tu propia causa. Este tipo de ilustración es una burla a los afectados porque, evidentemente, juega con tiempo.
No vemos que estéis del lado de los afectados. Las negociaciones indignas sobre las indemnizaciones, la negativa a dar toda la ilustración en manos de organismos independientes causarán cada vez más sufrimiento y sacarán a más creyentes de la iglesia.
Pero recuerden: esta no es su iglesia, aunque tenga poder y medios. Ya no son dignos de ejercer el cargo de pastores.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba