El arzobispo de Canterbury visita Jerusalén tras el bombardeo al hospital Welby, Francisco y Bartolomé preparan una declaración común exigiendo el alto el fuego en Gaza

Hospital bombardeado en Gaza
Hospital bombardeado en Gaza

Justin Welby, se abrazó ayer con el patriarca Teófilo III, "mi hermano en el horror y el dolor", y con arzobispo anglicano de Jerusalén, Hosam Nauom. Se trata del primer líder religioso mundial en llegar a Tierra Santa desde el comienzo de la guerra en Gaza

En el corazón de la fe cristiana está la idea de que la Iglesia es un solo cuerpo. Cuando una parte del cuerpo sufre, todos sufrimos. Estar junto a nuestros hermanos cristianos para escuchar, compartir y apoyar es fundamental para nuestra fe. Rezamos constantemente por todos los que sufren en Tierra Santa"

"Es inconcebible que se impida que la ayuda llegue a niños y adultos que no son combatientes en esta guerra"

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se abrazó ayer con el patriarca Teófilo III, "mi hermano en el horror y el dolor", y con arzobispo anglicano de Jerusalén, Hosam Nauom. Se trata del primer líder religioso mundial en llegar a Tierra Santa desde el comienzo de la guerra en Gaza. Un viaje para conocer de primera mano la destrucción y las perspectivas de futuro en una tierra en la que los palestinos cristianos ya han visto cómo se destruye la iglesia de san Porfirio o el hospital anglicano de Gaza.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Un gesto, que va más allá de las palabras, pero que podría tener continuación, en un gran llamado ecuméncio, que siga al lanzado por los líderes cristianos de Tierra Santa. Y es que, según sugiere el RNS, crecen las especulaciones sobre la posibilidad de que Welby, el Papa Francisco y el Patriarca Ecuménico Bartolomé  emitan conjuntamente una declaración pidiendo un alto el fuego. De hecho, su visita se interpreta como un viaje de todo el mundo cristiano al centro del terror, la ciudad tres veces santa y en tantas ocasiones martirizada.

"Este es un momento crucial para que todos mostremos solidaridad y atención a los afectados por esta guerra", dijo el portavoz del Palacio de Lambeth. "En el corazón de la fe cristiana está la idea de que la Iglesia es un solo cuerpo. Cuando una parte del cuerpo sufre, todos sufrimos. Estar junto a nuestros hermanos cristianos para escuchar, compartir y apoyar es fundamental para nuestra fe. Rezamos constantemente por todos los que sufren en Tierra Santa".

"Es inconcebible que se impida que la ayuda llegue a niños y adultos que no son combatientes en esta guerra", señalaba el pasado miércoles Welby, después del atentado contra el hospiital anglicano, cuya autoría todavía no ha sido definida. "Es indefendible que se ataque a hospitales, escuelas y campos de refugiados. Es indignante que Hamás retenga rehenes. El derramamiento de sangre, la matanza y el sufrimiento de personas inocentes de todos los bandos debe terminar".

Volver arriba