El arzobispo de Canterbury pide que "no se siembren las semillas del odio en nuestras comunidades" Welby, sobre la masacre en el hospital anglicano: "Es una pérdida atroz y devastadora de vidas inocentes"

Welby, con el imán y el rabino en la oración por la paz en Tierra Santa
Welby, con el imán y el rabino en la oración por la paz en Tierra Santa RRSS

"Lloro con nuestros hermanos y hermanas; por favor oren por ellos. Renuevo mi llamamiento para que se proteja a los civiles en esta guerra devastadora. Que el Señor Dios tenga misericordia"

Con estas palabras, el arzobispo de Canterbury el atroz bombardeo de un hospital de Gaza que causó al menos 500 muertos y centenares de heridos, y donde se refugiaban también miles de ciudadanos

"Se trata de una pérdida atroz y devastadora de vidas inocentes. El hospital Ahli está dirigido por la Iglesia anglicana. Lloro con nuestros hermanos y hermanas; por favor oren por ellos. Renuevo mi llamamiento para que se proteja a los civiles en esta guerra devastadora. Que el Señor Dios tenga misericordia".

Con estas palabras, difundidas a través de su cuenta de X (antes Twitter), condenaba el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el atroz bombardeo de un hospital de Gaza que causó al menos 500 muertos y centenares de heridos, y donde se refugiaban también miles de ciudadanos que huyen de los bombardeos israelíes, según informan diversas agencias de prensa.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

El bombardeo sobre el hospital -del que las autoridades de la Franja de Gaza culpan a Israel y éste, a la Yihad Islámica- se produjo este martes, 17 de octubre, el mismo día en que, en el Palacio de Lambeth, sede de la Comunión Anglicana, el imán de Leicester, Sheikh Ibrahim Mogra, y el rabino de la nueva sinagoga del norte de Londres, Jonathan Wittenberg, se unieron al arzobispo de Canterbury en oración por la paz. "No podemos permitir que se siembren nuevamente las semillas del odio y los prejuicios en nuestras comunidades", afirmó Welby.

"Debemos estar unidos desafiando todas las formas de prejuicio, antisemitismo e islamofobia", señaló al respecto el propio Welby también en X, asegurando que esa iniciática interreligiosa "muestra sólo algunas de las respuestas de base al conflicto en Israel y Gaza aquí en el Reino Unido", añadiendo que "necesitaremos este esfuerzo comunitario vital en las próximas semanas y meses".

Volver arriba