El líder anglicano tildó de "malditos" a los políticos si no encuentran soluciones en la COP26 Welby, obligado a disculparse tras comparar el cambio climático con el Holocausto

Welby, obligado a disculparse tras comparar el cambio climático con el Holocausto
Welby, obligado a disculparse tras comparar el cambio climático con el Holocausto

"Pido disculpas inequívocamente por las palabras que utilicé al intentar enfatizar la gravedad de la situación que enfrentamos en la COP26. Nunca es correcto hacer comparaciones con las atrocidades cometidas por los nazis, y lamento la ofensa causada a los judíos por estas palabras"

"Los políticos que están aquí serán recordados, dentro de dos generaciones, por lo que hagan en esta quincena (...). Podrían haber sido brillantes en todo lo demás que han hecho, y serán maldecidos si no lo hacen bien", dijo en la BBC

"Pido disculpas inequívocamente por las palabras que utilicé al intentar enfatizar la gravedad de la situación que enfrentamos en la COP26. Nunca es correcto hacer comparaciones con las atrocidades cometidas por los nazis, y lamento la ofensa causada a los judíos por estas palabras". El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se vio obligado a pedir perdón después de unas desafortunadas declaraciones a la BBC en la que apuntó que el cambio climático podría ser "un genocidio a escala infinitamente mayor" que el cometido por la Alemania nazi.

Welby, quien tildó de "malditos" a los líderes mundiales si no son capaces de encontrar soluciones en la COP26, que ayer arrancó en Glasgow, insistió en que "la gente hablará de ellos en términos mucho más fuertes de lo que hablamos hoy de los políticos de los años 30, de los políticos que ignoraron lo que estaba sucediendo en la Alemania nazi", porque "esto matará a personas en todo el mundo durante generaciones, y no tendremos forma de evitarlo".

Durante la entrevista, el líder anglicano recalcó que "los políticos que están aquí serán recordados, dentro de dos generaciones, por lo que hagan en esta quincena (...). Podrían haber sido brillantes en todo lo demás que han hecho, y serán maldecidos si no lo hacen bien. Podrían haber sido basura en todo lo demás que han hecho. Pero si lo hacen bien, los niños de hoy se levantarán y los bendecirán en 50 años".

La COP26

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba