Nuevo escándalo sacude al arzobispado de Colonia Woelki desvió fondos de la diócesis destinados a las víctimas de abusos para pagar las deudas de juego de uno de sus curas

El cardenal Woelki
El cardenal Woelki

"Un 60 por ciento de las víctimas de abusos reciben menos de 20.000 euros.  Víctimas que no tienen ingresos fijos, a diferencia de un cura, tienen que contentarse con menos del 10 por ciento de lo que dedica la iglesia a resolver una situación de un sacerdote de la que él mismo es culpable"

El arzobispado ha reconocido que el costo de la ayuda ha ascendido a más de un millón de euros, debido a que los pagos generaban también obligaciones fiscales que, al no ser cubiertas en su momento, superaron, con intereses, los 600.000 euros

El arzobispado de Colonia, que ya ha sido blanco de críticas por su manejo de los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, se ve amenazado ahora por un escándalo tras saberse que desvió fondos para pagar las deudas de juego de un cura, por valor de medio millón de euros.

Según medios locales el dinero utilizado salió justo de fondos destinados a indemnizar víctimas de abusos.

"Un 60 por ciento de las víctimas de abusos reciben menos de 20.000 euros.  Víctimas que no tienen ingresos fijos, a diferencia de un cura, tienen que contentarse con menos del 10 por ciento de lo que dedica la iglesia a resolver una situación de un sacerdote de la que él mismo es culpable", dijo el representante de las víctimas al diario "Kölner Stadt Anzeiger".

Las deudas, según el arzobispado, fueron pagadas en varias cuotas para ayudar al sacerdote en su difícil situación.

La Iglesia de Colonia realiza un 'oficio de penitencia' como "confesión de culpa" por los abusos
La Iglesia de Colonia realiza un 'oficio de penitencia' como "confesión de culpa" por los abusos

El arzobispado ha reconocido que el costo de la ayuda ha ascendido a más de un millón de euros, debido a que los pagos generaban también obligaciones fiscales que, al no ser cubiertas en su momento, superaron, con intereses, los 600.000 euros.

Los escándalos de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica y el manejo que se le ha dado a los mismos por algunos obispos ha llevado a una aceleración de la pérdida de fieles.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba