El cardenal lo ve como una "grave ofensa a Dios" Zen tilda la peregrinación LGTBIQ+ al Vaticano de "profanación del Año Santo"

El prelado, de 93 años, expresó su indignación en un mensaje publicado en la red social X, en el que denunció que la peregrinación se convirtió en "una demostración pública" que, a su juicio, "ensució la fe católica y deshonró la dignidad del templo"
"No fue una verdadera peregrinación, sino una afrenta a la basílica de San Pedro"
| RD/Efe
El cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, calificó de «grave ofensa a Dios» y de «profanación del Año Santo» un acto organizado por asociaciones católicas LGBTIQ+ que en septiembre atravesaron la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, en Roma, en un evento aprobado por el Vaticano.
El prelado, de 93 años, expresó su indignación en un mensaje publicado en la red social X, en el que denunció que la peregrinación se convirtió en «una demostración pública» que, a su juicio, «ensució la fe católica y deshonró la dignidad del templo».
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Según Zen, los participantes -que portaban símbolos del arcoíris y camisetas con lemas alusivos a la diversidad- alteraron el sentido del Jubileo, que tiene como propósito «promover el arrepentimiento y la renovación personal».
«No fue una verdadera peregrinación, sino una afrenta a la basílica de San Pedro”, manifestó.

El acto religioso, celebrado bajo el lema de la inclusión, había sido aprobado por las autoridades eclesiásticas y respaldado por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Francesco Savino, quien presidió la misa previa a la entrada al templo.
Aunque no formó parte de los grandes jubileos temáticos, como el de los jóvenes o el de los pobres, el encuentro fue reconocido oficialmente como una de las peregrinaciones que tienen lugar durante el Año Santo.
Según los organizadores, participaron unas 1.300 personas procedentes de varios países, entre ellas grupos de España y Latinoamérica. Los organizadores insistieron en que no se trataba de un desfile ni de un acto reivindicativo, sino de una demostración de fe de creyentes que forman parte del colectivo LGTBIQ+.

El cardenal Zen, considerado una de las figuras más influyentes del catolicismo asiático y de perfil doctrinal conservador, precisó que la Iglesia debe acoger con caridad a las personas homosexuales, pero recordó que «las conductas homosexuales no se ajustan al plan divino».
«Deben ser acompañados con amor y oración para vivir con virtud», añadió, pidiendo a los católicos «hacer penitencia por la ofensa cometida».
Etiquetas