Declaración conjunta del cardenal de Bolonia y el presidente de la Comunidad Judía de Bolonia Zuppi, sobre Gaza: "Ninguna causa puede justificar la masacre de inocentes"

Una madre palestina con su bebé, en Gaza
Una madre palestina con su bebé, en Gaza EFE

En una declaración conjunta del arzobispo de Bolonia, el cardenal Matteo Maria Zuppi, y el presidente de la Comunidad Judía de Bolonia, Daniele De Paz, señalan que "nos unimos al grito de la humanidad herida que no quiere ni puede acostumbrarse al horror de la violencia: basta de guerra. Es el grito de palestinos e israelíes y de todos los que siguen creyendo en la paz"

Zuppi y De Paz condenan "todo acto terrorista que ataque a civiles indefensos" y reiteran que "ninguna causa puede justificar la masacre de inocentes. Demasiados niños han muerto. Ninguna seguridad se construirá jamás sobre el odio"

(SIR).- ¡Todos, alto! Que cesen las armas, las operaciones militares en Gaza y el lanzamiento de cohetes hacia Israel. Que se liberen los rehenes y se devuelvan los cuerpos. Que se alimente a los hambrientos y se atienda a los heridos. Que se permitan los corredores humanitarios. Que cese la ocupación de tierras destinadas a otros. Retomemos el camino del diálogo, única alternativa a la destrucción".

Así lo afirma la declaración conjunta del arzobispo de Bolonia, el cardenal Matteo Maria Zuppi, y el presidente de la Comunidad Judía de Bolonia, Daniele De Paz. "Nos unimos al grito de la humanidad herida que no quiere ni puede acostumbrarse al horror de la violencia: basta de guerra. Es el grito de palestinos e israelíes y de todos los que siguen creyendo en la paz, conscientes de que esta solo puede llegar a través del encuentro y la confianza, que la ley puede garantizar a pesar de todo", añadieron

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Zuppi y De Paz condenan "todo acto terrorista que ataque a civiles indefensos" y reiteran que "ninguna causa puede justificar la masacre de inocentes. Demasiados niños han muerto. Ninguna seguridad se construirá jamás sobre el odio. La justicia para el pueblo palestino, como la seguridad para el pueblo israelí, solo puede lograrse mediante el reconocimiento mutuo, el respeto de los derechos fundamentales y la voluntad de dialogar".

Finalmente, llaman a rechazar "cualquier forma de antisemitismo, islamofobia o cristianofobia" y a pedir "a las instituciones italianas e internacionales valentía y claridad para abrir espacios de encuentro y apoyar caminos valientes hacia la paz en todos los sentidos. Que el dolor una, no divida. Que el dolor no cause más dolor. El diálogo no es debilidad, sino fuerza. La paz siempre es posible. Y empieza aquí, con nosotros. ¡Todos, paren!".

Volver arriba