"La paz no se logra con las armas sino con el diálogo", afirma el representante del Papa Zuppi pide a la Unión Europea "apoyar las iniciativas de paz" en Ucrania

Zelenski, con Zuppi
Zelenski, con Zuppi Gobierno de Ucrania

El cardenal también habló sobre el papel de las Iglesias ortodoxas en el conflicto. “Deseo que se conviertan en instrumentos de paz y encuentren caminos de diálogo”

Después de acudir a Kiev, Moscú y Washington, el purpurado se prepara para viajar a Pekín

La Unión Europea "hace muy poco, debería hacer mucho más" para poner fin a la guera en Ucrania, según el cardenal Matteo Zuppi, enviado por el Papa como mediador para intentar acabar con un conflicto que cada vez parece más enquistado. 

En declaraciones a 'Il Sussidiario' recogidas por Katholisch.de, el purpurado, que ya visitó Kiev, Moscú y Washington y ha anunciado una visita -todavía sin fecha concreta- a Pekín, insisstió en que la UE "debería apoyar las iniciativas de paz en todos los sentidos".

También, añadió, habrían de hacerlo las Iglesias ortodoxas ucraniana y rusa, que están ejerciendo un papel fundamental en el proceso. "Deseo que se conviertan en instrumentos de paz y encuentren caminos de diálogo”, señaló Zuppi.

Kirill y Zuppi
Kirill y Zuppi

Sobre su misión, el también presidente de la Conferencia Episcopal italiana admitió que, hasta la fecha, "todos los interlocutores querían la paz", aunque sus argumentos son muy diferentes entre sí. "Estas diferencias no deben llevarnos a perder la claridad de la responsabilidad, del agresor y del agredido", concluyó Zuppi, resaltando que "la paz no se logra con las armas sino con el diálogo".

Volver arriba