El enviado papal a Ucrania se vio con Zelenski antes de regresar a Roma Zuppi reza ante la fosa común de Bucha en plena contraofensiva ucraniana

Zuppi reza ante la fosa común de Bucha en plena contraofensiva ucraniana
Zuppi reza ante la fosa común de Bucha en plena contraofensiva ucraniana Il Sismógrafo

El enviado especial del Papa a Ucrania (se desconoce si, tras su viaje, Zuppi se dirigirá a Rusia), visitó Bucha junto al nuncio en Ucrania, Visvaldas Kulbokas, y el gobernador de la provincia de Kiev, Ruslan Kravchenko, para orar ante las tumbas de la conocida como "masacre de Buccha"

"Ha podido ver con sus propios ojos el altísimo precio que los ucranianos están pagando por la libertad y la paz en el mundo", destacó Kravchenko, gobernador de la provincia de Kiev

En su viaje de dos días a Ucrania, que ha culminado hoy con un encuentro con el presidente Zelenski, el cardenal Zuppi vivió ayer un momento especialmente emotivo: su visita a la fosa común de Bucha, uno de los emblemas del horror de la invasión rusa de Ucrania. La ciudad martirizada, situada en la periferia de Kiev, fue uno de los símbolos de las primeras semanas de una guerra que parece estar viviendo una nueva escalada, con el comienzo de la anunciada contraofensiva ucraniana.

Tal y como relata Il Sismógrafo, el enviado especial del Papa a Ucrania (se desconoce si, tras su viaje, Zuppi se dirigirá a Rusia), visitó Bucha junto al nuncio en Ucrania, Visvaldas Kulbokas, y el gobernador de la provincia de Kiev, Ruslan Kravchenko, para orar ante las tumbas de la conocida como "masacre de Bucha".

Zuppi, en Bucha

"La visita a Bucha es la primera visita del Enviado del Papa Francisco a Ucrania durante la cual ha podido ver con sus propios ojos el altísimo precio que los ucranianos están pagando por la libertad y la paz en el mundo", destacó Kravchenko. Zuppi también visitó la iglesia de San Andrés I, donde fueron enterrados 119 civiles.

"Estas historias son un dolor para todo el mundo civilizado", señaló el gobernador a los periodistas, subrayando que "el enviado del Papa había hablado de los asesinatos en masa de civiles por los nazis cerca de la ciudad italiana de Bolonia. Los ucranianos, más que nadie, quieren que nunca se repitan crímenes tan terribles contra la humanidad", concluyó el jefe de la administración regional.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba