Una actuación sin precedentes en un país donde el 90% de la población es católica El arzobispo croata Mate Uzinic: "Pido perdón a las personas homosexuales"

Bandera arcoiris
Bandera arcoiris

El prelado aprovechó el Día Mundial contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia para denunciar que los llamados del Papa a respetar a los gays continúan siendo ignorados por algunos fieles

Recordó las palabras que Papa escribió en 2016: "todas las personas, sea cual sea su orientación sexual, deben ser respetadas en su dignidad y tratadas con consideración"

En un país dcon el 90% de católicos, el colectivo continúa siendo objeto de discriminaciones y de amenazas en ese país y en otros de la región

Algunos católicos quieren "servir a Cristo en la Iglesia a través de la discriminación, la agresión y la violencia [...] apuntando contra las personas homosexuales"

Un arzobispo croata pidió perdón a los homosexuales que se sientan rechazados por la Iglesia Católica, una actuación sin precedentes en ese país, históricamente conservador.

Algunos católicos quieren "servir a Cristo en la Iglesia a través de la discriminación, la agresión y la violencia [...] apuntando contra las personas homosexuales", declaró el arzobispo Mate Uzinic en Facebook.

El religioso aprovechó el Día Mundial contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia para denunciar que los llamados del Papa a respetar a los gays continúan siendo ignorados por algunos fieles.

El papa escribió en 2016 que "todas las personas, sea cual sea su orientación sexual, deben ser respetadas en su dignidad y tratadas con consideración", recordó Uzinic.

"Lamento que todavía haya católicos que no estén de acuerdo con esto", agregó el arzobispo de Rijeka. "Pido perdón a las personas homosexuales, pues pueden seguir sintiéndose rechazadas por la Iglesia por esta razón [...] y también porque no obtienen el acompañamiento pastoral al que deberían tener derecho".

Alrededor del 90 por ciento de los habitantes de Croacia, un país miembro de la Unión Europea, son católicos. A pesar de los progresos en materia de derechos para la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) realizados estos últimos años, el colectivo continúa siendo objeto de discriminaciones y de amenazas en ese país y en otros de la región. 

Por una Iglesia mejor informada

Etiquetas

Volver arriba