Joan Enric Vives, a través de una carta al presidente de Ucrania El arzobispo de Urgell apoya a Zelinski y pide castigar los crímenes de guerra

Joan Enric Vives
Joan Enric Vives

"En nombre propio y de las autoridades y el pueblo del Principado de Andorra quiero hacerle llegar nuestro apoyo en su valiente defensa del querido Pueblo de Ucrania, que usted tan dignamente preside y representa"

"La guerra injusta y condenada por Naciones Unidas que sufre el pueblo de Ucrania merece el rechazo y la condena de las Naciones amigas"

El copríncipe episcopal de Andorra exige "que Ucrania pueda seguir siendo independiente, soberana y con integridad territorial en el interior de sus fronteras internacionalmente reconocidas"

"Nos sentimos muy unidos a su persona y a su Gobierno, señor Presidente, así como a todo el pueblo Ucraniano, y haremos todos los esfuerzos posibles para que Ucrania recupere la paz injustamente arrebatada"

El arzobispo de Urgell y copríncipe episcopal de Andorra, Joan Enric Vives, ha enviado una carta al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para expresarle todo su apoyo y el deseo de que se respete la integridad, soberanía e independencia de Ucrania y se juzguen los crímenes de guerra.

Vives, que ha enviado la carta a Zelinski tras entrevistarse hace unos días con el cónsul honorario de Ucrania en Andorra, muestra su repulsa "por las brutales agresiones a la población civil indefensa".

Ucrania

"En nombre propio y de las autoridades y el pueblo del Principado de Andorra quiero hacerle llegar nuestro apoyo en su valiente defensa del querido Pueblo de Ucrania, que usted tan dignamente preside y representa", ha escrito el arzobispo.

"La guerra injusta y condenada por Naciones Unidas que sufre el pueblo de Ucrania merece el rechazo y la condena de las Naciones amigas. En estas últimas semanas hemos apelado al respeto de los principios del Derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y del Acta final de los Acuerdos de Helsinki", prosigue la cara.

El copríncipe episcopal de Andorra exige "que Ucrania pueda seguir siendo independiente, soberana y con integridad territorial en el interior de sus fronteras internacionalmente reconocidas".

"En estas últimas semanas hemos apelado al respeto de los principios del Derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y del Acta final de los Acuerdos de Helsinki"

"Aspiramos -añade Vives- a que el pueblo ruso y el pueblo ucraniano puedan convivir con paz y respeto mutuo, y oramos por vosotros mientras fortalecemos la solidaridad hacia los refugiados, el envío de ayuda y el apoyo a su causa".

"Condenamos la barbarie de la guerra, los ataques que destruyen vidas humanas y violan la dignidad de las personas. Las imágenes que hemos visto de las agresiones a personas indefensas, nos llenan de dolor y de indignación", agrega la misiva.

"En estos momentos tan dolorosos nos sentimos muy unidos a su persona y a su Gobierno, señor Presidente, así como a todo el pueblo Ucraniano, y haremos todos los esfuerzos posibles para que Ucrania recupere la paz injustamente arrebatada", concluye el arzobispo.

Paz Ucrania

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba