Los obispos alemanes denuncian el antisemitismo "Los ataques a los judíos son ataques a la democracia y a la convivencia"

Memoria del Holocausto judío
Memoria del Holocausto judío

Abogan por "reforzar la unidad de la comunidad judía, integrando los diferentes orígenes, experiencias, culturas y corrientes religiosas"

"Tengan la seguridad de que la Iglesia Católica seguirá a su lado en la lucha contra el antisemitismo"

"Los ataques a los judíos son ataques a la democracia y a la convivencia", así escribe Monseñor Georg Bätzing, Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (CEA), en un mensaje de felicitación al Consejo Central de los Judíos de Alemania, que este domingo, 19 de julio, celebrará su 70º Aniversario.
En particular, en una carta dirigida al jefe del organismo, el Dr. Josef Schuster, Monseñor Bätzing recuerda las tareas esenciales del Consejo, que siguen siendo válidas hoy en día: reforzar la unidad de la comunidad judía, integrando los diferentes orígenes, experiencias, culturas y corrientes religiosas; fundar nuevas sinagogas, un Colegio de estudios judíos y dos seminarios rabínicos: todos acontecimientos – escribe el Prelado – que "han demostrado la vitalidad intelectual y espiritual del judaísmo en Alemania".

Fructífera colaboración entre judíos y cristianos

Además, "en el desarrollo de una cultura democrática en el país –subraya el Presidente de la CEA – las voces judías han desempeñado un papel importante", llamando la atención pública sobre "los grupos y corrientes de derecha extremistas y antisemitas", que lamentablemente se están "incrementando".

Pero al mismo tiempo el Prelado asegura al Concilio: "Tengan la seguridad de que la Iglesia Católica seguirá a su lado en la lucha contra el antisemitismo". De la Carta episcopal emerge, por fin, el llamamiento a una "cultura de diálogo entre cristianos y judíos", fortalecida a lo largo de los años, tanto que "hoy en día hay muchos e intensos contactos entre Obispos y rabinos, instituciones católicas y judías y, no en último lugar, también entre la Conferencia Episcopal Alemana y el Consejo Central".

Antisemitismo

Volver arriba