"En mi oración y buenos deseos están vos y todos los que trabajan en la Conferencia Outreach”, dice en una carta Las 'bendiciones' de Francisco al encuentro LGTBI que organiza el jesuita James Martin

La carta de Francisco a James Martin
La carta de Francisco a James Martin

En una carta fechada el 6 de mayo y dirigida al jesuita James Martin, el papa Francisco envió sus saludos a los asistentes a la Conferencia del Ministerio Católico Outreach LGBTQ, que se llevará a cabo en la Universidad de Fordham (Nueva York), del 16 al 18 de junio

“Les envío un cordial saludo a los miembros de la reunión en la Universidad de Fordham. Te agradezco se los haga llegar. En mi oración y buenos deseos están vos y todos los que trabajan en la Conferencia Outreach”.

En una carta fechada el 6 de mayo y dirigida al jesuita James Martin, el papa Francisco envió sus saludos a los asistentes a la Conferencia del Ministerio Católico Outreach LGBTQ, que se llevará a cabo en la Universidad de Fordham (Nueva York), del 16 al 18 de junio.

“Querido hermano. Muchas gracias por tu correo. Gracias por todo el bien que estás haciendo. ¡Gracias! Rezo por vos, por favor hacélo por mí”, le escribe el Pontífice argentino a Martin, S.J., el editor de Outreach, en donde ha aparecido publicada la carta manuscrita del Papa, que termina con un “De nuevo, gracias, gracias por tu testimonio".

"Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa los cuide”

Tal y como informa la citada publicación, “esta es la tercera carta que el papa Francisco envía en relación con una conferencia de Outreach. En junio de 2021, en vísperas de una conferencia on line, escribió una carta agradeciendo al padre Martin por su ‘celo pastoral’, por imitar el ‘estilo de Dios’ y encomiándolo por preocuparse por ‘sus fieles, sus feligreses’. En 2022, tras recibir una copia del programa de la segunda conferencia, le escribió al padre Martin pidiéndole que siguiera trabajando ‘en la cultura del encuentro, que acorta las distancias y nos enriquece con las diferencias’”.

Igualmente, el pasado mes de noviembre Francisco recibió en audiencia privada en el Vaticano al religioso jesuita, “en donde los dos hablaron sobre el ministerio a los católicos LGBTQ”.

“Estoy agradecido por la cálida carta del Santo Padre, que es una bendición maravillosa para todos los que nos acompañarán este fin de semana en la conferencia. Y es una gracia especial para los católicos LGBTQ saber que el Papa está orando por ellos”, señaló, por su parte, Martin, que se ha convertido en un destacado promotor de la pastoral de acogida a este colectivo, lo que le está causando no pocos ataques desde los sectores más conservadores.

Francisco, con James Martin en la audiencia privada que le concedió
Francisco, con James Martin en la audiencia privada que le concedió Outreach

“La conferencia Outreach de este año reúne a unos 250 católicos LGBTQ, aquellos que ministran con ellos, y sus familiares y amigos, para construir una comunidad, compartir las mejores prácticas y adorar juntos. Entre los participantes hay teólogos, escritores, pastoralistas, sacerdotes, miembros de órdenes religiosas y laicos, mujeres y hombres de todo el mundo”, señala Outreach.

Entre los oradores de esta edición se encuentran Tania Tetlow, presidenta de la Universidad de Fordham; Juan Carlos Cruz, miembro de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores del Vaticano; y Marianne Duddy-Burke, directora ejecutiva de DignityUSA. La Misa de clausura del domingo será celebrada por el Arzobispo John C. Wester de Santa Fe (Nuevo México).

Volver arriba