Ratzinger, en estado crítico: toda la Iglesia ora por el Papa emérito La diócesis de Roma pide oraciones por Joseph Ratzinger, quien fuera su Obispo durante ocho años

Ratzinger, visitando a su hermano Georg antes de morir
Ratzinger, visitando a su hermano Georg antes de morir Fundación Ratzinger

"Todos los fieles de la diócesis y todos los hombres y mujeres de buena voluntad que viven en Roma, recordando con gratitud el tramo de camino recorrido junto a nuestro obispo emérito, lo acompañan en este momento de sufrimiento y prueba"

Batzing: "Mis pensamientos están con el Papa emérito. Pido a los fieles de Alemania que recen por Benedicto XVI"

Taltavull pide oraciones a los fieles "para hacerle llegar la cercanía y el cariño"

La Diócesis de Roma, que Benedicto XVI dirigió durante casi ocho años (el tiempo que fue Papa y, por tanto, Obispo de Roma), aseguró este miércoles que se ha unido a la petición de rezo formulada por el papa Francisco en la audiencia general de esta mañana, dado el delicado estado de salud del papa emérito.

"Todos los fieles de la diócesis y todos los hombres y mujeres de buena voluntad que viven en Roma, recordando con gratitud el tramo de camino recorrido junto a nuestro obispo emérito, lo acompañan en este momento de sufrimiento y prueba", dijo la institución en un comunicado.

Del mismo modo, los obispos alemanes han pedido oraciones por Benedicto XVI. "Me uno al llamamiento a la oración del Papa Francisco", declaró el miércoles a la Agencia Católica de Noticias (KNA) el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing: "Mis pensamientos están con el Papa emérito. Pido a los fieles de Alemania que recen por Benedicto XVI".

El obispo de Passau, Stefan Oster, informó de que sólo había ido a ver a Benedicto en noviembre y lo había encontrado "todavía muy despierto". Pero se podía intuir que ya estaba muy débil físicamente: "Si ahora se debilita aún más, es fácil imaginar que se encuentra en la última etapa de su viaje terrenal. Por favor, que todos le den una compañía de oración que le fortalezca y consuele".

El cardenal Reinhard Marx, de Munich, anunció haber recibido la noticia de que "en Roma hay gran preocupación por el estado de salud del Papa emérito. Así que queremos incluirle especialmente en nuestras oraciones".

El obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, reaccionó a las noticias de Roma "con gran preocupación", según anunció la diócesis. Pidió a todos los fieles que incluyeran al Papa emérito en sus oraciones. El obispo de Osnabrück, Franz-Josef Bode, también pidió oraciones por Benedicto XVI. "Le conozco personalmente muy bien desde mi época de estudiante, cuando aún era profesor, y por eso siempre he tenido una conexión especial con él".

Finalmente, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha pedido a los fieles y a las comunidades religiosas que recen por la salud del papa emérito, Benedicto XVI. El prelado ha trasladado esta petición desde el Santuario de Lluc, donde ha pasado la jornada, "para hacerle llegar la cercanía y el cariño", según ha informado el Obispado en una nota de prensa. Según han recordado, el papa Francisco, ha reconocido durante la audiencia de este miércoles que Benedicto XVI está "muy enfermo" y ha pedido que se rece por él.

Esta Navidad, Religión Digital
Volver arriba