Al menos tres instituciones educativas fueron alcanzadas por los bombardeos Los bombardeos rusos golpean la catedral de la Asunción de Jarkov

Los bombardeos rusos golpean la catedral de la Asunción de Jarkov
Los bombardeos rusos golpean la catedral de la Asunción de Jarkov

Los ataques militares afectaron al menos a tres centros de enseñanza y a la Catedral de la Asunción. Además, varias obras de arte enmarcadas y vidrieras se habrían roto por las explosiones de un ataque contra el edificio cercano al Ayuntamiento

La segunda ciudad más grande de Ucrania, Jarkov, sufre un brutal asedio por parte de las tropas rusas desde que hace una semana comenzó la invasión ordenada por Putin. Los ataques, con artillería, misiles y tropas, han llegado hasta la catedral ortodoxa de la Asunción, que se ha visto golpeada por misiles, según Kyiv Independent.

Los ataques militares afectaron al menos a tres centros de enseñanza y a la Catedral de la Asunción. Además, varias obras de arte enmarcadas y vidrieras se habrían roto por las explosiones de un ataque contra el edificio cercano al Ayuntamiento.

El gobernador de la región, Oleh Sinegubov, aseguró el domingo que las fuerzas ucranianas controlaban “totalmente” la ciudad después de que trascendiera información sobre los intensos combates en la zona.

Según ha confirmado la cadena CNN, al menos tres instituciones educativas fueron alcanzadas por los bombardeos el martes según los vídeos y las fotos publicadas en las redes sociales, verificados por el medio estadounidense.

Una de las escuelas se encuentra en el barrio norteño de Saltivka y las otras dos están a poco más de un kilómetro de distancia, en el distrito industrial del sureste de la ciudad en la que hay 1.400.000 de habitantes.
Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba