Nasir Ahmad, un áhmadi de 62 años, padre de tres hijas, asesinado en la parada de autobús Otro brutal apuñalamiento y asesinato de un ahmadi musulmán en Pakistán

Persecuciçon ahmadíes en Pakistán
Persecuciçon ahmadíes en Pakistán

Un fanático religioso lo apuñaló repetidamente al no corear eslóganes en alabanza a Khadim Rizvi, un predicador del odio pakistaní que defiende las injustas leyes contra la blasfemia en el país

El Sr. Nasir Ahmad deja viuda y 3 hijas

La población de Rabwah está conformada en un 95% por áhmadis musulmanes y los propios áhmadis ya no están seguros tan siquiera en esta ciudad

La campaña de odio contra los áhmadis musulmanes hace que ningún áhmadi hoy se sienta seguro en Pakistán. Los promotores de la campaña de odio son bien conocidos, y sin embargo, el gobierno no toma medida alguna en contra de ellos de acuerdo con la ley

Con profundo dolor les comunicamos la terrible noticia de que un padre áhmadi musulmán de 3 hijos fue brutalmente asesinado a puñaladas en una parada de autobús en otro asesinato a sangre fría, mientras continúan los ataques contra los áhmadis musulmanes en Pakistán.

El 12 de agosto de 2022, Nasir Ahmad, un áhmadi musulmán de 62 años, fue asesinado a puñaladas en la parada principal de autobuses en Rabwah, Pakistán. Un fanático religioso lo apuñaló repetidamente al no corear eslóganes en alabanza a Khadim Rizvi, un predicador del odio pakistaní que defiende las injustas leyes contra la blasfemia en el país. Ahmad murió en el acto tras sucumbir a las puñaladas. El asesino recitaba un eslogan de Khadim Rizvi en el momento del ataque.

Ahmadí asesinado
Ahmadí asesinado

El Sr. Nasir Ahmad deja viuda y 3 hijas. Según la información recibida, era un miembro activo dentro de la comunidad y su rutina de los viernes era ir al cementerio al igual que muchos otros áhmadis musulmanes para orar por sus seres queridos.

El asesino Hafiz Muhammad Shahzad Hasan Sialvi Rizvi pertenece a un pueblo cerca de Silanwali, Distrito Sargodha, Pakistán. Obtuvo la admisión en la Madrassa Anwar-ul-Quran en el área de la estación de policía Muhaamad Wala en 2005 y se graduó en 2010.

La población de Rabwah está conformada en un 95% por áhmadis musulmanes y los propios áhmadis ya no están seguros tan siquiera en esta ciudad. La campaña de odio contra los áhmadis musulmanes hace que ningún áhmadi hoy se sienta seguro en Pakistán. Los promotores de la campaña de odio son bien conocidos, y sin embargo, el gobierno no toma medida alguna en contra de ellos de acuerdo con la ley. 

Estos asesinatos, ataques y amenazas han creado una sensación de profunda inseguridad entre los miembros de la comunidad áhmadi, mientras que los áhmadis de todo Pakistán viven en una profunda atmósfera de miedo. Mantenemos informada a la comunidad internacional con la esperanza de que adopte una actitud severa ante estos horribles actos de barbarie en Pakistán y garantice la seguridad de los miembros pacíficos de la Comunidad Musulmana Ahmadía en ese país.

ahmadí asesinado
ahmadí asesinado

El 13 de julio de 2021, los expertos en derechos humanos de la ONU expresaron su profunda preocupación por la falta de atención a las graves violaciones de los derechos humanos perpetradas contra la Comunidad Ahmadía en todo el mundo y pidieron a las naciones que redoblaran sus esfuerzos para poner fin a la actual persecución de los áhmadis (*).

Rogamos encarecidamente, por tanto, a nuestras autoridades en España que exijan al Gobierno de Pakistán que cumpla con su responsabilidad, y proporcione protección efectiva y libertad de práctica religiosa a los áhmadis; que lleve a los autores de estos atroces ataques ante la justicia y que adapte sus leyes y prácticas a las normas internacionales, tal y como establece el artículo 20 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en sus artículos 2 y 18, y en los artículos 25 y 26 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba