El jesuita, acusado de abusos sexuales, dirigía dos tesis doctorales en la Pontificia ¿Ha cancelado la Universidad Gregoriana a Marko Rupnik?

Marko Ivan Rupnik
Marko Ivan Rupnik

El rector de ese centro, Mark A. Lewis SJ, habría tomado la decisión de que el P. Rupnik no continuase dirigiendo las tesis doctorales de dos alumnos, así como la cancelación de todas las actividades futuras

También se habrían eliminado todas las referencias al sacerdote en la web de la Gregoriana, donde Rupnik fue profesor de inculturación, misión y arte hasta el año 2020

¿Ha sido despedido el jesuita Marko Ivan Rupnik de la prestigiosa Pontificia Universidad Gregoriana de Roma? Según informaciones recogidas por Gaudium Press, el conocido artista de temática religiosa, acusado de abusos a varias religiosas de la Comunidad Loyola, el rector de ese centro, Mark A. Lewis SJ, habría tomado la decisión, el pasado martes, de que el P. Rupnik no continuase dirigiendo las tesis doctorales de dos alumnos, así como la cancelación de todas las actividades futuras que tuviese comprometidas con la universidad de los jesuitas.

Igualmente, según señala la misma fuente citando al portal Church Militant, se habrían  eliminado todas las referencias al sacerdote en la web de la Gregoriana, donde Rupnik fue profesor de inculturación, misión y arte hasta el año 2020.

Apartado de la Capilla de la Francisco de Vitoria

En todo caso, no sería la primera acción tomada por una universidad contra Rupnik tras destaparse a finales del pasado año los casos de abusos del jesuita, tanto en Eslovenia, su país natal, como en Roma. Así, según informó en un comunicado, la Universidad Francisco de Vitoria decidió “pausar” los trabajos relativos al programa iconográfico de la nueva capilla que está construyendo, y cuya inauguración estaba prevista para finales de este 2023.

Esta política de cancelación ya habría sido tomada también en el caso de otras instituciones, según informa il Sismografo, que destaca que, ”por ahora, solo el Centro Aletti mantiene referencias a las homilías de Rupnik en su sitio web”, en alusión al centro donde ha venido desarrollando su trabajo el jesuita esloveno y en donde algunas víctimas han denunciado que sufrieron abuso.

Homilías de Rupnik en el Centro Aletti
Homilías de Rupnik en el Centro Aletti RRSS

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba