El presidente de los obispos italianos ingresó el fin de semana en el hospital El cardenal Basseti, con neumonía bilateral a causa del coronavirus

El cardenal Basseti, con neumonía bilateral a causa del coronavirus
El cardenal Basseti, con neumonía bilateral a causa del coronavirus

El cuadro médico exige "altos flujos de oxígeno" debido a la "insuficiencia respiratoria" del purpurado, apunta el parte médico del hospital de Peruggia

"El cardenal está alerta y respirando espontáneamente"

El presidente de la Conferencia Episcopal italiana, Gualtiero Bassetti, sufre "neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria, que requiere altos flujos de oxígeno". Este es el parte médico del hospital de Peruggia, donde el cardenal ingresó el sábado, dos días después de anunciar que tenía coronavirus.

"El cardenal está alerta y respirando espontáneamente", sostiene el comunicado, que apunta aq ue ya se ha indicado todo posible tratamiento específico, teniendo en cuenta el cuadro clínico del purpurado y los resultados de los análisis de laboratorio.

"Ofrezco esta prueba para todos los enfermos, los que sufren, las personas que han vivido un duelo, los médicos y trabajadores de la salud que brindan ayuda con dedicación y esmero, los representantes de las instituciones comprometidas con detener este virus", afirmaba en un comunicado el presidente de los obispos italianos.

Cardenal Gualtiero Bassetti
Cardenal Gualtiero Bassetti

Volver arriba