Hazte socio/a
Última hora
El consistorio marca el arranque del pontificado de León XIV

Cardenal Marx: La patria debe estar abierta a los recién llegados

Para el arzobispo de Múnich y Freising, la tarea de la Iglesia es configurar la patria desde el espíritu del Evangelio

Cardenal Marx

El cardenal de Múnich, Reinhard Marx, advierte contra la idea de ver la patria como algo cerrado e inmutable. «¿Todo debe permanecer tal como está y nadie nuevo debe incorporarse? Esa no es la patria de la que habla la Biblia, sino una ideología que gira en torno a sí misma y que no quiere percibir los desafíos de la realidad», dijo el arzobispo de Múnich y Freising, según su oficina de prensa, este pasado martes 6 de enero en Erdweg, en la Alta Baviera. «La patria es un lugar de seguridad, de claridad y de tradiciones compartidas, pero no un lugar cerrado que no tenga el poder de ser también patria para otros y de acogerlos».

Marx añadió que el anhelo de una patria es ciertamente importante, pero no debe llevar al estancamiento ni a la parálisis. «La patria es siempre también un lugar desde el que contemplo las posibilidades de la vida».

El cardenal Marx

El cardenal explicó que la Biblia es una historia de estar en camino y de buscar una nueva patria. «Ambas cosas van unidas. Somos personas que no podemos detenernos. Cada día es un paso hacia la muerte. No podemos retroceder, solo podemos avanzar, hacia Cristo». Todos los seres humanos buscan un lugar adonde puedan llegar y encontrar cobijo. «Sin amor, en el camino de nuestra vida moriremos de hambre y de sed».

Según Marx, la tarea de la Iglesia es configurar la patria desde el espíritu del Evangelio. «La Iglesia debe ser un lugar donde se reflexione sobre el futuro de la vida. Un lugar en el que no nos detengamos ni queramos simplemente conservar todo, sino donde creemos una patria que no excluya a los demás: una comunidad abierta que esté a la vez en camino y en casa». Ese es el misterio que la Iglesia debería ofrecer a los hombres.

Fuente: katholisch.de

También te puede interesar

Lo último