Cardenal Zuppi sobre la seguridad de los migrantes: "Hay seguridad cuando hay acogida"
El arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), sobre las disposiciones para la aplicación del Pacto de la UE sobre Migración y Asilo
(SIR).- "Hay seguridad cuando hay acogida". Así respondió hoy el cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), a las preguntas de los periodistas sobre la aprobación por parte del Parlamento Europeo y la Comisión Europea de la lista de países de origen seguros para migrantes y centros externos. Estas cuestiones también se incluyen en el proyecto de ley que examinará el Consejo de Ministros esta tarde, que incluye disposiciones para la aplicación del Pacto de la Unión Europea sobre Migración y Asilo.
"Necesitamos gestionar un fenómeno trascendental, enorme tanto en cifras como en implicaciones, y por lo tanto debemos saber cómo gestionarlo juntos", declaró el cardenal Zuppi en el marco de la mesa redonda de Cáritas Italiana sobre pobreza y salud mental. "Muchas veces no se ha gestionado, simplemente se ha soportado. Necesitamos gestionarlo mirando hacia adelante, hacia el futuro, poniendo a la persona en el centro, combinando seguridad y acogida. Creemos que ambas dimensiones son complementarias, porque hay seguridad cuando hay acogida".
