Tras la explosión en el puerto de Beirut que dejó ayer un centenar de muertos Las iglesias católicas de Tierra Santa expresan sus condolencias al Líbano

Explosión en Beirut
Explosión en Beirut

"Elevamos nuestras oraciones por las almas de los muertos y por la recuperación de los heridos", dice un comunicado de la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa

Mientras, las labores de búsqueda y rescate entre los escombros continúan

Las autoridades han declarado luto nacional y puesto el país en estado de emergencia durante dos semanas

Las Iglesias católicas de Tierra Santa expresaron hoy su solidaridad y apoyo a Líbano, tras la explosión en el puerto de Beirut que dejó ayer un centenar de muertos, miles de heridos y graves destrozos en la capital del país.

"La Iglesia de Tierra Santa reza por el Líbano y expresa solidaridad con sus ciudadanos. Seguimos con gran preocupación y dolor la explosión que golpeó el puerto de Beirut en la tarde de ayer, especialmente, las informaciones sobre decenas de muertes y miles de heridos", señaló un comunicado de la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa.

"Elevamos nuestras oraciones por las almas de los muertos y por la recuperación de los heridos, y rezamos por la estabilidad y prosperidad de Líbano", dice la nota.

La Cruz Roja libanesa elevó hoy a cien la cifra de muertos en el suceso y a más de 4.000 la de heridos, unos datos que podrían aumentar puesto que las labores de búsqueda y rescate entre los escombros continúan.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión. Las autoridades han declarado luto nacional y puesto el país en estado de emergencia durante dos semanas.

Labores de rescate tras la explosión en Beirut
Labores de rescate tras la explosión en Beirut REUTERS

Volver arriba